Actualmente, el FC Barcelona está viviendo su mejor momento desde el comienzo de la temporada optando a los título de LaLiga y Copa del Rey

Tras la goleada en el Estadio de Anoeta frente a la Real Sociedad, el FC Barcelona confirmó su gran estado de forma. Con una gran exhibición de fútbol y pegada, los de Ronald Koeman siguen vivos en sus aspiraciones a llevarse LaLiga Santander. Por otra parte, todo parece indicar que los azulgranas están renaciendo de sus cenizas.

Tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia culé, parece que atrás han quedado la crisis deportiva por la que pasaba el club. Desde el comienzo de la presente temporada, el FC Barcelona se está mostrando más superior a sus rivales en comparación a la primera vuelta.

Imagen
Fuente: @FCBarcelona_es

Por otra parte, los blaugranas están volviendo a dejar una gran imagen sobre el césped. En su choque frente a la Real Sociedad, los catalanes realizaron una gran combinación de pases y prueba de ello, la gran diferencia en el marcador del Reale Arena.

Una gran racha de resultados

En lo que llevamos de 2021, el FC Barcelona solo ha caído en dos ocasiones. En la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, los culés perdieron por un resultado de 1-4 frente al Paris Sant Germain. Y por otra parte, cayó derrotado en la ida de las semifinales de la Copa del Rey con el Sevilla por 2-0. Sin embargo, sus números en LaLiga Santander están siendo para destacar.

Tras un mal comienzo de campaña, muchos creían que LaLiga ya estaba perdida pero sin embargo, aún no se ha dicho la última palabra. Desde la llegada de 2021 para los culés, han disputado un total de 13 encuentros. En ellos, han obtenido 12 victorias y un empate.

Imagen
Fuente: @FCBarcelona_es

Con estos números, los blaugranas han conseguido remontar una situación adversa en LaLiga Santander. Además, han conseguido ilusionar de nuevo a la afición con un juego más vistoso y más efectivo. Por otra parte, jugadores como Leo Messi, Ousmane Dembélé o Pedri están consiguiendo que su grandes aportaciones sobre el césped sirvan para que todos los compañeros rindan al 100%.

Un ejemplo claro de ello es Sergiño Dest. El lateral derecho estadounidense está viviendo su mejor etapa desde su llegada al club catalán. Además de realizar grandes defensivas, se le pudo ver más participativo en tareas ofensivas como en el duelo frente a la Real Sociedad. En ese mismo choque, el defensor anotó dos goles en la victoria de su equipo.

Imagen
Fuente: @FCBarcelona_es

Además del buen momento liguero, hay que hacer mención al papel de los azulgranas en la Copa del Rey. Con remontadas épicas como la del Granada o la del Sevilla, los culés se han colado en la final del 17 de abril. Ante el Athletic Club de Bilbao, el conjunto catalán deberá hacer los deberes para conseguir el primer título de la temporada.

¿Aguantarán a este nivel?

Como se ha dicho, los números del FC Barcelona son para enmarcar. Solo se han dejado 2 puntos en lo que llevamos de año al empatar en casa frente al Cádiz CF. Sin embargo, tras el gran nivel de juego ofrecido, los culés quieren mantener esta buena dinámica.

Pese a ello, al FC Barcelona le espera un calendario comprometido para este mes de abril. Además de disputar la final de la Copa del Rey, deberá disputar el 10 de abril el segundo clásico de la temporada. En ese choque, tanto Real Madrid como catalanes se juegan sus aspiraciones al título liguero.

Imagen
Fuente: @FCBarcelona_es

Por una parte, en caso de victoria, los azulgranas se mostrarían más motivados para el final de campeonato. Sin embargo, en caso de no vencer, podría haber una disminución en lo que respecta al nivel del juego. Actualmente, el FC Barcelona se está mostrando invencible y sí esta racha continua puede hacer que la temporada acabe siendo positiva con algún título de los dos en juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here