La jugadora del Valencia CF ha sabido ganarse el puesto esta temporada gracias a sus actuaciones en la portería y está siendo una de las mejores porteras de la temporada

Enith Salón, jugadora del Valencia CF, parece haberse asentado en la portería ché, tras unas actuaciones muy destacadas.  La jugadora lleva en el club desde los once años cuando llegó en alevines. Debutó en la temporada 18/19 con el primer equipo en casa frente al Logroño en la jornada 18, donde el Valencia venció por 2-1.

Esta temporada la portería del Valencia CF no ha estado decidida en ningún partido, pero José Bargués parece haberse decantado con la joven valenciana. Enith ha disputado 16 partidos de titular en la Liga Iberdrola de las 24 jornadas que se han jugado hasta el momento. El resto de partidos los ha jugado Noelia Gil, quien el Valencia fichó esta temporada procedente del Málaga, con 26 años.

Con apenas 19 años la portera ha demostrado confianza bajo los palos, ofreciendo actuaciones como su último partido frente al Atlético de Madrid, en el cual el Valencia sacó un punto muy importante y manteniendo la portería a cero. Las rojiblancas realizaron un partido muy ofensivo, pero Enith logró alejar todos los balones de la portería, salvando al equipo en más de una ocasión.

La portera muestra gran capacidad con los pies. Puede jugar el balón y no es tímida a la hora de jugar con el resto del equipo. Es por ello por lo que el Valencia suele iniciar las jugadas desde su área tocando el balón con Enith. Sus aptitudes físicas son muy completas, es una jugadora rápida y ágil que tiene una gran capacidad a la hora de atajar segundas jugadas.

El Valencia, consciente de la situación de la portera decidió renovarla hasta 2023, para atar a una de sus jóvenes promesas que es presente y será futuro del club. Incluso de la selección con la que ha sido convocada en la categoría sub-17 y la sub-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here