Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > ¿Está preparado Verstappen para luchar por el título?

¿Está preparado Verstappen para luchar por el título?

En el GP de Baréin, Max Verstappen realizó una gran carrera quedando a las puertas del primer puesto por detrás de Lewis Hamilton

El pasado fin de semana, la Fórmula 1 daba el pistoletazo de salida a la temporada 2021. Como ya es habitual en los últimos años, el piloto británico Lewis Hamilton comenzaba su andadura por revalidar el título cosechado la última campaña. Hamilton está a tiro de piedra de superar a Michael Schumacher en títulos mundiales.

Noticias de Gran Premio de Bahréin - Competición
Fuente: Diariomotor

Pero sin embargo, tras la primera carrera de la temporada, puede que haya salido otro gran rival para el título. Ese oponente para el británico es Max Verstappen. El piloto holandés realizó un fin de semana casi perfecto a los mandos de un Red Bull, el cual parece haber mejorado su rendimiento con respecto al año anterior.

Fin de semana casi perfecto

Durante las dos sesiones de libres del viernes, Max Verstappen se mantuvo en la primera posición por delante de los dos coches de Mercedes. Además de ello, ya en la jornada del sábado, continuó en cabeza en los libres 3 y posteriormente, en la clasificación.

En la última sesión antes de la carrera, consiguió la pole por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Cuando parecía que el piloto británico iba a conseguir salir en la primera posición, el holandés se la arrebató por casi 4 décimas de diferencia. Sin ninguna duda, tanto Red Bull como Max Verstappen fueron los líderes del viernes y del sábado.

Max Verstappen y Red Bull revientan el 'statu quo' de la F1: Mercedes salva  los papeles gracias a la FIA
Fuente: El Español

Sin embargo, el hombre de Red Bull no pudo acabar en la primera posición en la carrera. Tras una gran salida donde mantuvo la posición, poco a poco, fue alejándose del grupo con Hamilton. Después de varias vueltas, se pudo ver una gran y bonita batalla entre ambos. Cuando ambos no iban a tener más paradas en boxes, llegó el duelo final.

Durante las últimas vueltas, la emoción estuvo presente hasta los últimos giros. El Mercedes de Hamilton no tenía una gran diferencia con Verstappen. Es entonces cuando este último logra adelantar al británico y colocarse en cabeza. Sin embargo, la FIA consideró ilegal ese adelantamiento en la curva 4 y tuvo que ceder la posición. Con ello, el holandés no le quedó más remedio de seguir intentándolo, pero esta vez sin fortuna.

Con un segundo puesto, Hamilton le ganaba el primer duelo del año a Verstappen. Pero sin embargo, el holandés ha dejado grandes sensaciones de poder discutir el título mundial de pilotos. En el GP de Emilia Romagna, ambos pilotos podrán volver a tener este duelo ya que son los dos mejores posicionados de la parrilla para optar al primer puesto. 

F1 - GP Bahrein 2021: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Bahrein de  Fórmula 1 | Marca
Fuente: Marca

Por otra parte, Max Verstappen ha dejado muy buenas sensaciones a todos sus aficionados. Después de varios años en la Fórmula 1, muchos creen que ha llegado el momento de competir por la corona al tener un coche que, a priori, puede ser competitivo hasta el final de temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *