La situación económica del club italiano podría obligarle a desprenderse del centrocampista español con un gran cartel en España

Instalado como una de las piezas importantes, Fabián Ruiz se ha convertido en un referente en el Nápoles. El conjunto italiano ha encontrado en él un complemento ideal para su centro del campo, y un jugador referencia tras la salida de Hamsik en invierno de 2019. Pero la situación podría cambiar este verano, en el que Fabián podría abandonar el Diego Armando Maradona traspasado.

Las razones de su posible traspaso

A pesar de ser un jugador imprescindible, pues esta temporada ha marcado 2 goles y dado 1 asistencia en 31 partidos, la situación económica del Nápoles podría obligar a vender piezas importantes. La crisis económica ha afectado al club de Aurelio De Laurentiis, que actualmente se sitúa quinto clasificado en Serie A. De no clasificar a Champions League, los ingresos se verán reducidos, por lo que se verán comprometidos financieramente. Así, vender a algunos activos importantes sería la solución. Y aquí es donde entran nombres como Kalidou Koulibaly, Piotr Zielinski o el propio Fabián Ruiz.

Fabián es pieza clave. Fuente: SSC Napoli (Twitter)

Sobretodo el caso del centrocampista español. Porque es un jugador de 24 años, con un futuro por delante muy grande, y con una cotización en el mercado muy buena. Es cierto que no se llegarán a las cifras que se manejaban en anteriores mercados, pues los 60 u 80 millones de € en los que se le valoraba son números irreales en el actual mercado. Pero es cierto que 40 o 45 millones se podrían obtener por él. Y en añadido, tiene un gran cartel en España.

El Atlético de Madrid, gran pretendiente

El principal candidato a llevárselo es el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco sigue buscando un complemento para Koke en el centro del campo, y Fabián aparece como gran opción. Al menos, es lo que afirman desde La Gazzetta dello Sport, que afirma que el jugador estaría encantado de firmar por el club español. Es un jugador que podría encajar en el actual esquema del Cholo, aunque habría que sacrificar alguna pieza para su inclusión en el once.

Su buen pie, fuerza física y capacidad de trabajo, tanto ofensiva como defensiva, le sitúan como un jugador muy del perfil que necesita el Cholo Simeone. Ahora bien, para su fichaje, el Atlético de Madrid necesitaría vender para llegar a la cifra que, presumiblemente, pediría el Nápoles.

Fabián Ruiz ante el AC Milan. Fuente: SSC Napoli (Twitter)

Real Madrid y FC Barcelona no se olvidan de él

Pero el club rojiblanco no es el único que tiene a Fabián Ruiz en el punto de mira. El Real Madrid y el FC Barcelona también estarían interesados en su posible incorporación. El conjunto entrenado por Zidane estaría buscando un jugador para completar su centro del campo, pues todo hace indicar que habrá salidas en esa parcela en verano. Y el ex jugador del Betis es una opción vista con buenos ojos por la directiva blanca.

Fabián querría volver a España. Fuente: SSC Napoli (Twitter)

Por su parte, el Barça piensa en Fabián como complemento ideal para de Jong y Pedri en el centro del campo. Podría ejercer unas funciones similares a las de Busquets, y o jugar como interior con más llegada. Las dificultades para su incorporación son las económicas, pues todos sabemos que el conjunto azulgrana tiene muchas deudas. Pero lo que está claro es que Fabián Ruiz sería una grandísima opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here