El actual presidente blanco ha solicitado a la Junta Electoral abrir el proceso de convocatoria de elecciones

Mañana muy movida en el Real Madrid. Según ha anunciado el club mediante un comunicado, Florentino Pérez, tras escuchar la Junta Directiva celebrada hoy, ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva. Todo conforme dicta el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid CF. Desde 2017 lleva el club blanco sin elecciones. En estas últimas, Florentino Pérez fue el único candidato. Así que fue reelegido para su mandato número cinco. El actual presidente blanco lleva en el cargo desde 2009, cuando inició su segunda etapa al frente del club. En total, lleva 17 años.

Requisitos para presentarse

Aprobados en 2012 por la Asamblea de Socios compromisarios, los requisitos para poder presentarse como candidato son duros. De hecho, llegaron a llevarse a juicio, aunque terminó ganando Florentino Pérez. Los requisitos más básicos son el ser español, mayor de edad y estar en plenas capacidades para obrar y maniobrar. Para ser presidente, hay que ser socio del club al menos 20 años ininterrumpidos, para ser vicepresidente 15 años ininterrumpidos, y 10 años para el resto. No se debe estar sujeto a sanciones que inhabiliten desempeñar cargos directivos. No encontrarse en activo como entrenador, jugador, árbitro o técnico, ni ser directivo de otro club en el momento de declararse como candidato.

Florentino posa con la 13ª. Fuente: Real Madrid (Twitter)

Y por último, aportar un aval bancario con la cantidad y términos establecidos en la Ley 10/1990 conforme a los requisitos exigidos en los números 3 y 4 del apartado C del presente artículo. Este último punto vendría a establecer que el candidato debe estar en disposición de garantizar el abono del 15% del presupuesto general de gastos del club ese año. Para la temporada 20/21 el presupuesto era de 618,8 millones de €. Es decir, que de mantenerse un presupuesto similar, los candidatos han de garantizar el abono de unos 92 millones de €.

Posibles candidatos

Además de Florentino Pérez, de momento no hay candidatos claros. Hay muchas especulaciones, aunque cabe recordar que en las últimas elecciones nadie se presentó además de Florentino. Vicente Boluda, expresidente interino del club en 2009 y empresario, es una de las opciones que se plantean. Otra opción podría ser Enrique Clemente, dueño de la empresa de renovables Cox Energy, y cuyo padre fue miembro de la directiva con Ramón Calderón como presidente del Real Madrid, podría ser otra alternativa. Pero la gran pregunta es: ¿tiene Florentino Pérez alguna sorpresa preparada por si hay rival? En las próximas semanas y meses, se aclarará mucho más la situación. Pero que el Real Madrid tendrá elecciones, es algo que ya es definitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here