En la temporada 99/00, el Deportivo Alavés consiguió proclamarse sexto clasificado y disputar la siguiente Copa de la UEFA llegando a la final del campeonato europeo ante el Liverpool

Tras una buena temporada 99/00, el Deportivo Alavés logró una sexta posición que les llevaría a disputar la Copa de la UEFA por primera vez en su historia. Tras pasar eliminatoria tras eliminatoria llegarían a una disputadísima final ante el Liverpool. Pero en liga el equipo cayó hasta la 10ª posición, impidiendo así ir a Europa la temporada siguiente.

Temporada 99/00

Tras haber conseguido la permanencia en la pasada temporada, el conjunto babazorro encadenaba su segunda temporada consecutiva en Primera División tras 44 años. Una temporada muy ilusionante en la que consiguieron reunir a grandes jugadores como Julio Salinas, Javier Moreno o Pablo Gómez.

Fuente: Mundo Deportivo

Consiguiendo buenas victorias como contra rivales de gran calidad como el Real Madrid (0-1) Atlético de Madrid (2-0) o FC Barcelona (0-1) lograron la 6ª plaza y el pase para jugar la Copa de la UEFA del siguiente año junto a Zaragoza, Rayo Vallecano y Espanyol.

Fuente: Mundo Deportivo

En la Copa del Rey no todo fue tan bueno como en la liga, ya que fueron eliminados en dieciseisavos por el extinto CF Extremadura.

Temporada 00/01

Esta si que iba a ser una temporada ilusionante, tras haber sido el 6º clasificado, con la UEFA por delante y una buena plantilla el Deportivo Alavés soñaba en grande. Pero nada lejos de la realidad fue su clasificación en liga. Con un increíble bajón de 5 derrotas seguidas en las 5 últimas jornadas cayeron hasta la 10ª posición, lo que les impedía volver a Europa el siguiente año.

En Copa del Rey, si el año pasado fue malo este sería peor, ya que quedaron eliminados en treintaidosavos de final contra el Gimnástica Torrelavega, con un gol de los cántabros en el 90′.

Pero les quedaba la ambición de la Copa de la UEFA. Tras vencer en las primeras rondas a Gaziantepspor, Lillestrom Sk y Rosenborg, llegarían a los octavos de final contra equipos punteros de Europa. Eliminando al Inter de Milán, Rayo Vallecano y Kaiserslautern llegarían a la final contra un gigante europeo: El Liverpool de Steven Gerrard, Michael Owen y compañía.

Fuente: MARCA

La gran final

Con 2-0 en el minuto 16, parecía que la final iba a ser un paseo para los ingleses, pero un gol de Iván Alonso en el 27′ recortaba distancias y daba esperanzas a los babazorros. Gary Mcallister hacía el tercero de penalti en el 41′, pero un heroico doblete de Javi Moreno al inicio de la segunda mitad empataba la final y hacía que el Alavés se viniera arriba. Robbie Fowler dio ventaja para el Liverpool en el 73′, pero Jordi Cruyff, en el 89′, mandaba a la prórroga la final con el empate a 4.

Fuente: Mundo Deportivo

Pero por desgracia para el conjunto de Mendizorroza, un córner de los británicos en el 116′ fue despejado malamente por Delfí Geli, haciendo que el esférico se introduciese en su propia portería. Sin tiempo para reaccionar, el Liverpool se proclamó ganador de la Copa de la UEFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here