A falta de tan solo dos jornadas, todavía luchan por entrar en los play-offs cinco equipos con tres plazas en juego

La máxima competición a nivel internacional en Europa llega a su fin en cuanto a la fase regular se refiere. Lo bueno aún está por comenzar, pero parece que los nervios y la incertidumbre llegará antes de tiempo. Con la Euroliga más igualada de la historia, a falta de dos jornadas 5 son los equipos clasificados matemáticamente para estar en los playoffs. Es decir, aún quedan los tres últimos puestos, que se decidirán entre esta semana y la que viene.

Equipos clasificados

Este mismo martes se ganaron la plaza para el play-off, el CSKA Moscú, Anadolu Efe, Armani Milán y Fenerbahçe. Estos cuatro equipos ya están matemáticamente en cuartos de final de la Euroliga, aunque queda mucho por decidir. Una de ellas, la posición final. Esta importa y mucho, ya que los cuatro primeros tendrán ventaja de pista en el cruce. La otra gran batalla que queda por definir es qué otros tres equipos acompañarán a los que este martes ya se ganaron una plaza de play-offs.

Fuente: @FBBasketbol

Añadir que el FC Barcelona ya se ganó su puesto en la siguiente ronda de la Euroliga aunque aún se jugará ser primero en la clasificación. Los culers serán primeros si ganan uno de los dos partidos que les quedan. También les valdría perder ambos para ser primero si el CSKA no gana los tres encuentros que le restan.

Tres equipos españoles lucharán por las últimas plazas

El Bayern, a pesar de la derrota ante Fenerbahçe, ocupa la sexta plaza. A partir de aquí, la lucha por las plazas finales está entre tres equipos españoles, TD Systems Baskonia, Real Madrid y Valencia Basket. ¿Quién se llavará las tres restantes plazas para permanecer en la siguiente ronda de la Euroliga?

TD Systems Baskonia

Por parte del TD Systems Baskonia, las cuentas son claras. Si la entidad del País Basco ganan los dos últimos partidos frente a Anadolu Efes y Valencia Basket estarán en la siguiente ronda. No obstante, si solo suman una victoria dependerían de los posibles empates que se puedan realizar y de que los máximos equipos posibles no alcanzasen los 20 triunfos. Si los de Ivanovic derrotan al Efes, pero caen contra Valencia, podrían ver como Real Madrid y Zenit les podrían superar en la clasificación con 20 victorias.

Fuente: @Baskonia

Por otro lado, si pierden los dos partidos que les retan y se quedan en las 18 victorias seguiría manteniendo opciones. Habría tres posibles condicionantes que, produciéndose dos, le dejarían fuera: Que Zenit ganase más de un partido, que el Real Madrid sumase un triunfo o Valencia ganase los dos que le quedan. Así que el equipo basco tendrá que ir a por las dos victorias si no quiere sufrir más de lo necesario.

Real Madrid de Baloncesto

El Real Madrid es el equipo más conocido en esta rara situación para ellos. No han terminado de marcar una regularidad en la competición, y ahora a falta de dos jornadas deberán de sufrir más de lo normal. Así, las cuentas para los de Pablo Laso son similares a las del TD Systems Baskonia. Si ganan sus dos partidos contra Olympiacos y Fenerbahçe estarán clasificados para la siguiente ronda.

Fuente: @RMBaloncesto

Terminar con 19 victorias, es decir ganar solo un partido de los dos, podría no ser suficiente para que el Real Madrid tuviese un lugar en la siguiente fase. Podría ser superado por diversos equipos que alcanzasen los 20 triunfos y verse perjudicado en los posibles empates a 19 con los equipos españoles. Con 18 triunfos podría clasificarse como octavo si el Zenit solo gana un partido o ninguno y el Valencia Basket pierde los dos restantes.  

Valencia Basket

Por último, el Valencia Basket; que no dependen de ellos mismo, jugarán contra Alba Berlín y TD Systems Baskonia. El equipo de Jaume Ponsarnau deberá ahora tratar de ganar los dos partidos que les queden para alcanzar los 19 triunfos y esperar que los resultados les favorezcan.

Fuente: @valenciabasket

Si el Valencia Basket se queda en 18 victorias tendrá muy complicado poder estar entre los ochos primeros. Dependerá, además, de sí la victoria que sumase fuese ante Alba Berlín o ante TD Systems Baskonia. Y si no ganan ni uno de los dos partidos quedarán automáticamente eliminados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here