Richi Felipe y Juanqui son extremadamente importantes en el quinteto que David Marín dispone sobre el 40×20 cada fin de semana

El Fútbol Emotion Zaragoza juega con un 1-2-1, un cierre, dos alas y un pívot. El trabajo que realizan los dos jugadores de arriba es muy importante a pesar de que los números puedan pasar desapercibidos. Por lo general no suelen salir de titulares pero su papel cuando salen desde el banquillo es espectacular.

Acción en el campo

Por lo general los pívots son aquellos jugadores que tienen que estar constamente arriba esperando que les llegue balones para meter gol. Richi Felipe y Juanqui van más allá y no son lo que se denominan pívots estáticos, sino que se mueven por todo el 40×20.

Fuente: LNFS.es

Los dos jugadores ayudan en la rotación que el conjunto maño desarrolla por todo el campo buscando espacios. Bajan a recibir el balón para que los alas suban y tengan más profundidad y además de esto anotan goles.

No solo tienen un papel importante en los momentos de ataque sino que son ellos los primeros que están cuando tienen que defender. Dependiendo de lo que David Marín pida, entrenador Fútbol Emotion Zaragoza, van a presionar al jugador o aguantan en zona.

Números que los avalan

No suelen salir de titulares ya que suele optar por un falso pívot que generalmente suele ser un ala. A pesar de esto siempre suman en los partidos porque a pesar de no salir de inicio sí que son importantes en las rotaciones de los cambios.

Fuente: Golsala

A día de hoy cada uno lleva tres goles en su cuenta particular. Su participación sobre la cancha hacen que el Fútbol Emotion Zaragoza esté noveno a un punto del octavo y con un partido menos y habiendo disputado ya la Copa de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here