Las pericas afrontan un mes de abril con tres encuentros ante equipos de la zona baja donde se puede decidir todo

El Espanyol femenino va de mal en peor. Si bien es cierto que el fin de semana donde la sección femenina cumplía 50 años vencieron ante el Eibar en Unbe, tocaba regresar a la Dani jarque. Allí esperaba la afición, pues alrededor de 60 socios pudieron acceder a las gradas de la Ciudad Deportiva. La gente animó sin cesar, pues hacía varios meses que no habían podido hacerlo. Más concretamente, el único partido donde entró gente fue ante el Deportivo Abanca y las pericas vencieron por 3 goles a 2.

Sin embargo, en esta ocasión la suerte no cayó del lado perico. Unos primeros minutos muy flojos y de encerrarse atrás condenaron a las jugadoras del Espanyol. Al término del partido hasta 4 fueron los goles que marcaron las txuri-urdines. Un resultado abultado que no quita mérito al encuentro realizado por las blanquiazules. De no ser por esos minutos de meterse en campo propio, lo más probable es que hubiera sido un resultado bastante más igualado.

Fuente: RCD Espanyol

Pese a esto, el Espanyol femenino no tiene tiempo que perder. Las pericas tienen por delante un mes de abril donde jugarán tres partidos. Pero lo curioso de estos tres partidos son los rivales a los que se deben enfrentar. Los tres conjuntos son equipos que se encuentran inmersos en la zona baja, igual que las pericas, y es por ello que serán 9 puntos totalmente vitales.

En primer lugar, las jugadoras del equipo femenino deberán viajar hasta el sur de España. De forma más concreta hasta Sevilla, donde la Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá el partido entre Real Betis Féminas y RCD Espanyol. Encuentro de muchísima importancia, pues las béticas se sitúan a 1 puntos de las pericas y cierran la zona de descenso.

Tras ello, viene una semana de parón para afrontar otra jornada clave en la Primera Iberdrola. El Rayo Vallecano visitará la Dani Jarque en la semana del 18 de abril. Es posible que este partido pueda acoger público si el PROCICAT no aumenta las restricciones COVID-19 después de Semana Santa. Para cerrar el mes, las pericas volverán a viajar al sur para jugar ante el Sporting de Huelva.

Lombi conduce el balón en el partido ante el Sporting de Huelva | Fuente: RCD Espanyol

Sin lugar a dudas, al Espanyol femenino le esperan 3 partidos totalmente claves en su lucha por la permanencia en la Primera Iberdrola. En caso de salir ganadoras en los 3 encuentros, se podría decir que las pericas tendrían media permanencia en su bolsillo. Tocará estar pendientes de lo que realicen las chicas dirigidas por un Rubén Casado cuestionado durante las últimas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here