Ambos llegan en rachas que les alejan de sus respectivos objetivos, por lo que recuperarse de los golpes cuanto antes se presenta como clave

El Levante recibirá al Huesca en el Ciutat de Valencia en un partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. El encuentro será el viernes 2 de abril a las 21:00h. Arbitrará el colegiado Figueroa Vázquez y estará asistido desde el VAR por Alberola Rojas.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Levante se ha quedado rezagado en su lucha por puestos europeos debido a los malos resultados en las últimas jornadas. Tras solo una victoria en los últimos cuatro partidos, los granotas se encuentran a diez puntos del Betis, que marca el límite de la zona de Europa. Precisamente fue contra los béticos la última derrota del Levante.

Es cierto que fueron capaces de ganar el derbi ante el Valencia. Sin embargo, en su paso por Euskadi, solo pudieron sacar un empate ante el Athletic y se fueron con las manos vacías de Anoeta. Es muy difícil mantenerse en la lucha si no se gana a estos rivales directos y el Levante está pecando de ello.

Por su parte, la SD Huesca atraviesa una mala racha de cuatro partidos sin ganar. Con Pacheta, las sensaciones son mejores a pesar de que siguen siendo el farolillo rojo de la competición. Sin embargo, los oscenses solo cuentan con tres victorias en su cuenta particular. Empezar a sumar de tres en tres en esta recta final serviría para transformar las buenas sensaciones en resultados. No es tan fácil como parece.

Ahora, la SD Huesca está a solo cuatro puntos de la permanencia gracias al gran número de empates cosechados, pero sigue siendo insuficiente. Para mantenerse, Pacheta tiene claro que hay que ganar partidos y no ir sumando de uno en uno.

Partidos anteriores entre ambos equipos

El resultado más repetido en un choque entre Levante y Huesca es el empate. De hecho, el precedente más inmediato que nos encontramos es el partido de la primera vuelta en el Alcoraz, que acabó con un resultado de 1-1. La última vez que la SD Huesca ganó en el Ciutat de Valencia fue en junio de 2017, con un resultado de 1-2. Lo sorprendente es que el conjunto local lleva más tiempo sin ganar a este rival en su estadio. La última vez que el Levante ganó a los oscenses en casa fue en 2009, en Segunda División.

Jugadores a destacar

Por parte del Levante, es preciso destacar la figura de Roger Martí. El atacante lleva tres goles en los últimos cinco partidos y es el máximo realizador del conjunto granota esta temporada. Ya son once los goles que suma en liga el futbolista nacido en Torrent, además de dos asistencias. Tampoco hay que olvidar el buen estado de forma de Jorge de Frutos o el siempre peligroso José Luis Morales.

En la SD Huesca destaca por encima del resto el delantero Rafa Mir. Ya lleva ocho goles en liga en lo que va de temporada y es, de largo, el máximo anotador del equipo. Destaca su partido ante el Valladolid a finales de enero, donde logró marcar su primer hat-trick en la competición liguera.

Lista de bajas

El Levante cuenta con cuatro bajas importantes por lesión como lo son Miramón, Campaña, Melero y Vukcevic. Por su parte, el conjunto visitante deberá prescindir de Ontiveros y de Valera.

Posibles XI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here