El central francés es el jugador que más minutos acumula en la plantilla del conjunto blanco

Raphaël Varane es el jugador que más ha jugado esta temporada en el Real Madrid. No ha sido una campaña sencilla, ya que en el inicio tuvo que dejar atrás los fantasmas del partido contra el Manchester City de la pasada edición de la Champions. Además, sus altibajos a lo largo de la temporada invitaban a pensar que lo mejor para el defensa era permitirle más descanso a través de rotaciones. Sin embargo, distintos factores han contribuido en que sea el futbolista con más minutos de la plantilla.

Lesión de Sergio Ramos

La baja del andaluz durante un largo periodo no le permitió al técnico francés darle descanso. El capitán del conjunto blanco se perdió partidos muy importantes como la ida de los octavos de final contra el Atalanta. Nacho Fernández fue el encargado de suplir al español, lo que provocó que los galones de la zaga recayesen en Varane.

Pese a que en algunos partidos junto a Sergio Ramos no rindiese en su máximo nivel, compartiendo en centro de la defensa con Nacho sí se le vio al mejor nivel. Esto provocó que su presencia fuese imprescindible para el equipo de Zinedine. Su liderazgo, su velocidad e incluso sus correcciones a los errores de compañeros fueron determinantes en la ausencia del camero.

Hoy, se ha conocido una nueva lesión del sevillano, que se perderá los partidos contra el Liverpool y ‘El Clásico’. Así pues, tanto Nacho, como Varane, serán los encargados de hacer olvidar la lesión del que, probablemente, sea el jugador más importante de los vikingos.

Desconfianza de Zidane en Militao

En la temporada pasada, el defensa brasileño era el tercer central por delante de Nacho. Eder tuvo muchas ocasiones para demostrar su valía, pero no logró convencer ni al míster ni a la afición. Las malas actuaciones por parte de Militao, llevaron a Zizou a devolver al madrileño el prestigio con el que contaba anteriormente.

Fuente: Twitter de Éder Militão

La lesión de Ramos podía darle a Eder las oportunidades que no había tenido durante la campaña. Sin embargo, ante la baja de uno de lo los centrales titulares, Zizou no confió en otorgar más minutos al suplente. Nacho fue el encargado de relevarle, mientras que Éder cumplió la función del español como tercer central. Consecuencia de ello, fue la suma de más minutos en las piernas del futbolista francés de 27 años.

Uso de los tres centrales

Zinedine Zidane probó contra el Elche la formación con 3 centrales, que puso aun más de manifiesto la poca confianza derrochada en el brasileño y las pocas oportunidades que tendrá el francés para tener descanso. En el partido, que enfrentaba al Real Madrid con el Atalanta, repitió esquema y salió victorioso. Con este once, Militao tendría más oportunidades para saltar al terreno de juego.

Con el capitán recuperado, Raphaël Varane tenía aun menos posibilidades para quedarse en el banquillo, pues Zidane hizo uso de 3 de sus 4 centrales. Todo hace indicar que esta formación podría darse en más ocasiones, lo que tendría como consecuencia más minutos para las piernas del francés y la posibilidad de que Éder sume más minutos ante la lesión de Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here