Polémica derrota del Barça, duras derrotas de Madrid y Valencia que les complican la vida, mientras que el Baskonia duerme séptimo

Real Madrid 83-108 Anadolu Efes

Severo correctivo para un Real Madrid que se queda mas en el limbo que nunca. El Efes comenzó mejor, con un gran acierto desde el tiro de tres. Con una ventaja de hasta 8 arriba, un mal final del primer cuarto, termino con los primeros diez minutos empatados. En el segundo cuarto, el Madrid logró llevar el mando, pero con cortas ventajas, para solo llegar uno arriba al descanso.

Ya en la segunda parte, todo cambió, y el Efes fue una completa apisonadora. Yendo una y otra vez a la línea de tiros libres, el equipo turco acabó desesperando a Pablo Laso, que acabó expulsado por doble técnica. Con hasta 21 tiros libres anotados en el tercer cuarto, el parcial se fue al 35-22. Con el partido prácticamente sentenciado, el Efes no bajó el pie del acelerador, para acabar 25 arriba en el marcador.

Fuente: twitter @AnadoluEfesSK

Un flojo Real Madrid sin Tavares

A pesar de una buena primera parte, el Real Madrid perdió en la segunda a Tavares, por un golpe en la cadera. Tras ese golpe, Garuba no fue capaz el solo de parar todo el juego interior turco, y los de Ataman se comieron al equipo blanco. Con mucha diferencia en los tiros libres, el Madrid tampoco estuvo demasiado acertado desde la línea de tres con el 40%.

Thompkins, con su tope anotador de la temporada, se fue hasta los 19 puntos. Tampoco fue malo el partido de Garuba, que logró 12 puntos con 6 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 2 robos. Rudy también superó los 10 puntos en su regreso con 13, al igual que Alocén que se fue hasta los 11 puntos. Tavares con solo 16 minutos jugados, logró anotar 10 puntos, antes de lesionarse. En el limbo, el Madrid se mantiene octavo, con una victoria mas que Zenit (un partido menos) y Valencia.

Un rodillo llamado Efes

La parte final de la Euroliga por parte del Efes, está siendo de locura. Un rodillo allá por donde pasa, logró ayer la clasificación matemática. 108 puntos, con casi el 60% en tiros de dos y casi el 54% en tiros de tres. Una segunda parte con 67 puntos, en la que supieron aprovechar los bajones del Madrid, para sentenciar.

Con la anotaci√≥n muy repartida, Sanli fue el mas anotador con 17 puntos. Ante la ausencia de Tavares, el turco, supo hacer da√Īo en la pintura. Larkin con 16 puntos y 5 asistencias, Sim√≥n con 15 puntos (13 en el primer cuarto), 2 rebotes y 5 asistencias fueron los siguientes mejores. Por su parte, Micic, Beaubois, Singleton y Dunston tambi√©n superaron la barrera de los 10 puntos. De esta forma se colocan terceros con las mismas victorias que el CSKA y una mas que el Milan.

Panathinaikos 82-97 TD Systems Baskonia

El Baskonia no falla, y tendr√° opciones hasta la √ļltima jornada. Tras un primer cuarto igualado pero con el Baskonia por delante, los de Ivanovic, cogieron las riendas en el segundo. Haciendo la goma, el Panathinaikos no pudo igualar el encuentro y se fue al descanso 8 abajo.

En la segunda mitad, esa ventaja se acabó aumentando, con un Baskonia realmente inspirado en el triple. Bajo el mando de Giedraitis, Henry y Polonara, desde el inicio de la segunda mitad, la ventaja se mantuvo en mas de 10 puntos. Llegando a la máxima de +21, el Baskonia logró su tope anotador en Euroliga para llegar 82-97 al final.

Fuente: twitter @Baskonia

Un Panathinaikos sin energía

A pesar del buen primer cuarto, la mala temporada del equipo griego se volvió a notar, y sin energía ni intensidad, el juego se fue diluyendo poco a poco. Poco acertados en los tiros, no pudieron parar al Baskonia desde la linea de tres. A pesar de controlar el rebote ofensivo, no pasó lo mismo en defensa, factor clave para la derrota.

Mitoglou con 22 puntos fue sin duda el mejor de los griegos. Haciendo da√Īo en la pintura, su 70% en tiros de dos y 2 de 2 en triples y 8 rebotes fue de lo mejor del partido. Le acompa√Ī√≥ un siempre enchufado, Hezonja con 14 puntos y Sant-Roos con otros 14 puntos. Nueva derrota para el Panathinaikos en una temporada para olvidar, que le coloca antepen√ļltimo con solo 10 victorias.

El Baskonia quiere estar en play-off

Metidos en el partido desde el comienzo, el equipo Bakonista, volvió a demostrar una gran candidatura para llegar al play-off. En uno de sus mejores días en el triple, fundieron a los griegos con 14 de 20 en triples. Casi sin fallo en los tiros libres, también fueron importantes los 9 robos conseguidos.

Polonara y Giedraitis, fueron las grandes estrellas de este partido. El alero italiano, con 22 puntos, y 5/6 en triples, con 11 rebotes y 4 asistencias, logró un doble-doble para llegar hasta los 36 de valoración. 35 de valoración tuvo Giedraitis. El lituano anotó 25 puntos, con un espectacular acierto y también 5 asistencias y 3 robos. 22 puntos también consiguió Dragic, y otro doble-doble se apuntó Henry, con 11 puntos y 10 asistencias. Con su cuarta victoria seguida, el Baskonia duerme en séptima posición, a falta de jugar contra Efes y Valencia Basket.

Maccabi Tal Aviv 99-94 Barça

El Bar√ßa call√≥ en la pr√≥rroga en un pol√©mico final. Un partido en el que a priori los de Jasikevicius eran favoritos, fueron por debajo pr√°cticamente todo el partido. Tras un primer cuarto igualado, los israel√≠s, lograron una peque√Īa ventaja de 5 puntos. Ventaja que llevaron hasta los 10 puntos, pero el Bar√ßa consigui√≥ recortar para llegar solo uno abajo al descanso.

Tras la reanudaci√≥n, todo fue mucho mas igualado, aunque de nuevo los locales, llegaron 6 arriba al final del tercer cuarto. Ventaja que se redujo, y hasta logr√≥ ponerse por delante el Bar√ßa por primera vez en el partido. No obstante el partido se fue a la pr√≥rroga. De nuevo con ventajas muy cortas, los √ļltimos 5 minutos fueron realmente intensos.

A falta de 12 segundos para el final, cuando el Maccabi tenía posesión para llevarse el partido con el 94-94 llegó la jugada polémica del partido. Mirotic pecó de inocente, y en la presión del saque de los rivales, le pitaron falta técnica por pisar la línea de fondo en la presión. Una falta que acabó sentenciando al club blaugrana, para acabar 5 abajo.

Fuente: twitter @MaccabitlvBC

El calor de la afición lleva al Maccabi en volandas

El equipo de Sfairopoulos, eliminado hace tiempo, firmó un gran partido en casa para firmar su segunda victoria seguida. A pesar de las tres pérdidas mas que el Barça, fue importante el control del rebote defensivo, y también un buen acierto en el tiro de dos con casi el 60%.

Zizic fue la estrella del Maccabi, registrando un 33 de valoración. Con 24 puntos anotados, tuvo un 80% de acierto en el tiro, y también logró capturar 8 rebotes. Un buen partido también hizo Bender con 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, y 75% en tiros de campo. Con una puntuación realmente repartida, hasta otros 5 jugadores superaron los 10 puntos. Con esta victoria, suman 13 victorias y se quedan en decimotercera posición.

El Barça cae contra todo pronóstico

Parecía el partido perfecto para confirmar la primera plaza, pero todo se torció en el Mivtachim Arena. El error final de Mirotic condenó a un equipo, que no tuvo su mejor noche. Solo 8 triples de 22 intentos, fue uno de los problemas para caer derrotado. Tampoco ayudó a mejorarlo el porcentaje de dos, que no fue el mejor de la temporada.

Mirotic, volvi√≥ a cuajar un gran partido, siendo el mejor del partido. Doble-doble, con 23 puntos y 10 rebotes para alzarse hasta los 34 de valoraci√≥n. Sin embargo, no estuvo acertado desde el triple, y tuvo ese √ļltimo fallo, con la falta t√©cnica. Le sigui√≥ con 20 puntos Cory Higgins, y Davies, con 12 puntos y 8 rebotes, los mismos que Kuric. Con esta derrota el Bar√ßa se mantiene primero, con 23 victorias, con 2 de ventaja sobre el CSKA y Efes.

Valencia Basket 79-88 Olympiacos

Tres primeros cuartos horribles condenan al Valencia. No fue el mejor día de los de Ponsarnau que a pesar de empezar por encima en el marcador, el equipo griego cogió rápido el mando del partido. 4 arriba al final de los primeros diez minutos, siguió ampliando la ventaja en el segundo, hasta irse 13 arriba ante un desparecido Valencia.

Parec√≠a que el descanso podr√≠a haber cambiado las tornas, pero los locales, salieron aun mas dormidos. Disfrutando sobre el parqu√©, el Olympiacos sentenci√≥ al Valencia, llevando la diferencia hasta los 33 puntos. Una ventaja que parec√≠a totalmente insalvable, y as√≠ lo fue a pesar de los esfuerzos. Un espectacular √ļltimo cuarto, redujo la ventaja menos de diez, para ponerle tensi√≥n al partido. Sin embargo a pesar del parcial de 38-14, la ventaja fue demasiado amplia como para remontarla.

Desparecidos en el peor momento

Las derrotas de Zenit y Real Madrid, eran perfectas para que el Valencia se colocase en la pomada. Sin embargo, el equipo estuvo muy desacertado en uno de los partidos mas importantes. Un gran √ļltimo cuarto, mejor√≥ el porcentaje de tres que acab√≥ en el 42,4% parecido al de dos del 44,8%. El mal porcentaje en los tiros libres, tambi√©n fue uno de los problemas de la derrota.

El √ļltimo cuarto mejor√≥ los n√ļmeros de los jugadores valencianistas. San Emeterio como el mejor de los locales, anot√≥ 11 puntos con 3 rebotes y tres asistencias, y 3 triples en 4 intentos. Prepelic a pesar de los 12 puntos, solo anot√≥ 4 de sus 13 intentos. Laberye, con 8 puntos y 3 rebotes, y Tobey con 4 puntos y 9 rebotes fueron los siguientes mejores. Dura derrota para el Valencia, que pierde la oportunidad de empatar a Madrid y Baskonia. Ahora mismo, no dependen de ellos mismos, con los partidos contra Alba Berlin y Baskonia por jugar.

Un gigante griego en Valencia

A pesar de estar eliminados, la reputación del Olympiacos sigue siendo envidiable, y no dan ni un partido por perdido. A pesar del mal porcentaje desde el exterior, el 61,3% en tiros de dos y los 12 tiros libres mas, fueron totalmente claves.

Printezis fue el mejor del partido con 23 de valoración. 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para el griego, con un buen 60% en tiros de campo. Le siguió Vezenkov con 19 puntos y los mismos rebotes y asistencias, aunque algo mas desacertado. Sloukas también, a pesar de solo anotar 8 puntos se alzó hasta las 11 asistencias, generando un gran partido. Con 15 victorias se quedan a en decimotercera posición a una victoria del Zalgiris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here