El club ha sacado un comunicado oficial donde afirma que una persona ha dado positivo en los tests semanales

La pandemia del COVID-19 sigue azotando al mundo entero. Como es normal, el mundo del fútbol no está exento de sufrir las consecuencias de este virus. A nivel económico los clubes han sufrido mucho, ya sea por culpa de la falta de público, o otros tantos factores que puedan afectar. Pese a todo, el fútbol femenino volvió en octubre y la nueva temporada comenzó hace varios meses. Ahora se empieza a encarar la recta final de la competición, pero en la Primera Iberdrola están saliendo muchos positivos.

El último club de la máxima competición del fútbol femenino en anunciar positivos en COVID-19 ha sido el RCD Espanyol de Barcelona. Los catalanes han sacado un comunicado en su página web durante la mañana donde dicen que hay un positivo en COVID. Estos se han confirmado mediante el test que pasan regularmente las futbolistas antes de los partidos. Además, desde el club afirman que tras la confirmación del positivo se han aplicado los protocolos de los organizadores de la competición y se han seguido todas las recomendaciones sanitarias.

Ahora tocará estar pendientes de la decisión del Comité de Competición. Y es que el Espanyol femenino debería jugar el domingo un partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Real Betis Féminas. Cabe la posibilidad de que dicho encuentro sea aplazado en las próximas horas tras conocer este positivo en las filas pericas. Además, el club informa en el comunicado que la persona que ha dado positivo se encuentra en perfecto estado de salud.

Desde el club perico reiteran al final del comunicado que “han seguido los más altos estándares de seguridad y prevención para sus cuerpos técnicos y jugadoras, y así continuarán haciéndolo conscientes de su responsabilidad en la lucha contra la pandemia.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here