Cádiz CF y Valencia CF, dos clubes como papá y mamá para Vallejo y Rubén Sobrino se enfrentarán este fin de semana en el Ramón de Carranza

Delanteros, apasionados al futbol, calidad, gol; son varias las cosas con la que podemos juntar a ambos jugadores, pero la trayectoria deportiva profesional no es una de ellas, a pesar de haber coincidido una temporada en Valencia. Uno comenzó en su tierra para ir a un gran club; mientras que otro comenzó en la capital español para pasar por varios clubes, terminar en el Valencia y de acto seguido sin triunfar marcharse a Andalucía cedido.

De menos a más con un club que no pasa por su mejor momento

Manu Vallejo comenzó su carrera como jugador profesional en las filas del Cádiz CF. Su paso por el filial amarillo por Tercera División y Primera Andaluza le hizo subir al primer equipo, ya con Álvaro Cervera en los banquillos del club. En la primera plantilla del equipo gaditano no estuvo mucho. Su gran temporada en la 18/19 en segunda división con 15 goles en 43 partidos, le hizo recalar en el Valencia CF. En el equipo Che no estuve fino en su primera temporada donde tan solo jugó 13 partidos y anotó dos goles. Esta temporada, también en el Valencia CF le está yendo mejor de lo esperado a pesar de la irregular temporada del club de la Comunitat. 25 partidos y 6 goles, esos son los números del delantero de 24 años nacido en Chiclana De La Frontera.

Fuente: Valencia CF

El gaditano está agusto en Valencia a pesar de echar de menos todo de su antigua vida en el sur de España. De cara al partido del domingo se mostrará nervioso, ilusionado y muy contento por haber conseguido estar en un club como el Valencia gracias a su paso por el Cádiz CF. Además, dejó caer su aprecio al club amarillo en la entrevista con La Voz Digital. «Cádiz es mi casa y ojalá hubiese tenido la suerte de vivir la experiencia de jugar en Primera allí, pero estoy muy contento y con ganas de hacer cosas importantes en el Valencia»

De Valencia a Cádiz para ganar confianza

Por otro lado, Rubén Sobrino cuenta con una carrera a la inversa a la de Manu Vallejo. Rubén inició su andadura por el futbol profesional en el Real Madrid, y después de pasar por Girona y Alavés cayó en tierra valenciana. Con el club Che disputa su tercera temporada a pesar de estar actualmente cedido en el Cádiz CF. Su números no son llamativos, ya que con 39 partidos y tan solo 3 goles, no ha podido demostrar su potencial. Un potencial que quiere aprovechar gracias a la confianza depositada por Ávaro Cervera en él. Aún no haber metido ni un gol con los de amarillo, el técnico guineano le está dando minutos.

Fuente: Mundo Deportivo

No obstante, a pesar de la titularidad en partidos anteriores, el jugador de 28 años no podrá disputar el partido contra el Valencia CF a causa de que el club que posee sus derechos, ya que el Cádiz CF tendría que abonar una importante cantidad económica para que el atacante jugara ante el club que lo ha cedido en el Estadio Ramón de Carranza y al que tendrá que volver al finalizar la actual temporada.

Aun así se muestra confinante y ve con gran optimismo el partido del domingo. «Va a ser un partido muy complicado. El Valencia es un gran club. Lo conozco bien. Individualmente tiene jugadores de mucho nivel, para estar mucho más arriba. Va a ser muy complicado porque al final, que estén mal, no significa que vayan a venir mal. Tienen un gran potencial y debemos estar muy atentos. Esperemos que la victoria sea nuestra, que nos hace falta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here