Ander Barrenetxea tiene un futuro deslumbrante por delante y ya empieza a demostrarlo

Ander Barrenetxea está completando ya, su segunda campaña en la Real Sociedad. El canterano txuriurdin no está gozando de todos los minutos que él quisiera pero, sin embargo, siempre que sale muestra detalles de su calidad y nos deja entrever un futuro magnífico.

¿Cómo juega?

Ander Barrenetxea es un jugador especial. Es extremo zurdo y, lo que más destaca en él es la potencia que tiene en su tren inferior. Es un extremo dado al cambio de ritmo, gracias a su tren inferior tiene una muy buena aceleración, la cuál le permite dejar atrás a sus oponentes en el uno contra uno. También su disparo, Barrenetxea tiene mucha facilidad para armar el disparo con velocidad. Además, su disparo no es nada malo, tiene un chute muy potente, lo pudimos ver el otro día frente al FC Barcelona y también lo vimos en el golazo que marcó frente a la SD Eibar en el rechace de un córner.

Además, el guipuzcoano es un jugador muy energético. No se cansa de moverse, esto le viene a las mil maravillas a la Real, sobre todo ante bloques bajos, en los cuáles las rupturas cortas de Barrenetxea hacen mucho daño y producen desajustes a la defensa contraria y que se acabe hundiendo demasiado para que luego el conjunto de Imanol pueda generar peligro.

¿Cuál es su posición ideal?

La posición ideal, en la cuál Barrenetxea puede mostrar toda su calidad es la del extremo izquierdo. Ahí, Barrenetxea puede hacer lo que más le gusta, recibir pegado a banda e intentar la diagonal con balón para hacerse hueco y amenazar con su disparo desde la frontal. Por otro lado, en banda derecha, Barrenetxea se ve más encerrado. Sólo tiene la opción del desborde exterior y, en eso, es mucho menos peligroso. A pesar de esto, el otro día hizo un partidazo espectacular con la sub-21 partiendo desde banda derecha. Es por esto por lo que su posición ideal es una incógnita que aún está por descubrir. También lo hemos visto actuar de carrilero derecho en algunos momentos concretos de partido. Es una opción más que tiene Imanol para desordenar defensas posicionales.

Fuente: as.com

¿De dónde viene?

Ander Barrenetxea sale de la generación del 2000/2001 junto a Ferrán Torres y a Bryan Gil. Estos tres ya ganaron el europeo sub-17 y fueron subcampeones del mundo. Ferrán es, seguramente, el más parecido a Ander Barrenetxea, son dos jugadores muy potentes en el desborde, con una espectacular arrancada y un muy buen disparo. Bryan es el distinto, es un jugador muy especial, un regateador puro.

Ferran fue el primero en explotar, en el Valencia primero y luego siendo un jugador muy útil para el Manchester City. Bryan ya ha explotado también en su cesión a la SD Eibar y, ahora es el turno de Ander Barrenetxea. Los dos primeros han gozado del contexto ideal para explotar, Ferran lo hizo en un muy mal Valencia en el cuál pudo tener mucha continuidad. Bryan la ha podido tener también en el conjunto armero. Sin embargo, Barrenetxea, no puede tener tantos minutos en esta Real Sociedad, dado que tiene a Mikel Oyarzabal por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here