Delanteros de gran calidad con un futuro prometedor, pero hay uno que destaca en el aspecto más importante, el gol

Ousmane Dembélé, un jugador que ha renacido esta temporada, dejando atrás sus malos hábitos para mostrar su mejor versión. Aquella que lo convirtió en el segundo fichaje más caro del Barça. Llegó con el peso de sustituir a Neymar, que no era tarea fácil. Sus primeros dos años fueron desastrosos, plagados de lesiones de larga duración, y de actitudes fuera del campo que no eran las adecuadas para un jugador profesional. Hay que darle su parte de importancia a Ronald Koeman y su equipo.

Han logrado lo que anteriores técnicos no consiguieron. Dar la disciplina y confianza que necesita un joven talento para explotar. Añadido a un cambio de actitud, y un nuevo esquema en el que todos los jugadores se sienten más cómodos. Esto hace que Dembélé no sólo haya encontrado esa regularidad que tanto se le pedía, sino que ahora tiene mucha más presencia en el área. Sus goles ya han dado victorias, y ha pasado de que el club le busque salida, a que su renovación de contrato sea el principal objetivo del nuevo presidente.

Vinícius Júnior fue la ilusión del Madrid en la anterior temporada. Un extremo encarador de los que ya no quedan. Aquel jugador que decidió un Clásico hace no demasiado. El brasileño llegó sin demasiadas expectativas, al contrario que Dembélé, esta era su primera experiencia en un grande de Europa.

Fuente: RTVE

Tras pasar por el Real Madrid Castilla se ganó rápidamente un puesto en la primera plantilla de Zinedine Zidane. El francés siempre ha sido muy cauteloso con el joven brasileño. Nunca le ha dado más minutos de los necesarios, y cada vez que se le preguntaba en rueda de presa por sus ausencias en el once titular, el técnico francés dejaba claro que esto es el Real Madrid y nada es gratis.

Sus presencias en el campo han sido por las ausencias de Eden Hazard, o bien desde el banquillo, como revulsivo, que es como mejor ha rendido en la mayoría de sus encuentros. Y es que cuando ha salido como titular no se le ha visto con ese descaro tan habitual en el. El de Río de Janeiro es ese jugador capaz de deshacerse de 3 defensores y fallar ante el portero. Es capaz de los mejor y lo peor en la misma jugada. De hacer que te levantes del asiento y maldecir en el mismo minuto.

Vinícius, influencia en un partido – LaLiga

El extremo izquierdo del Real Madrid encadenó dos partidos seguidos marcando, algo poco habitual en el. Dos goles muy importantes. Abrieron el marcador y fueron de vital importancia para el triunfo del conjunto blanco.

J4 – Real Madrid 1-0 Real Valladolid
Vinicius 65′
J5 – Levante UD 0-2 Real Madrid
Vinicius 16′, Benzema 90+5′

No fue hasta 7 fechas después donde el brasileño definió otro encuentro. Aunque el tanto no se lo dieron a él. Oficialmente fue gol en propia puerta de Bounou, portero del equipo andaluz. Era un duelo crucial para los merengues, venían de un empate ante el Villarreal CF y una derrota ante el Alavés, con el añadido de ser ante un rival directo.
J12- Sevilla FC 0-1 Real Madrid
Y. Bounou 55′ (PP)

Fuente: Goal

En la jornada 25 volvió a ser importante, marcando el gol del empate en los minutos finales. Sin embargo, de haber perdido este partido el conjunto blanco se habría descolgado de la lucha por el título de Liga.
J25 – Real Madrid 1-1 Real Sociedad
Portu 55′, Vinicius 89′

Dembélé, influencia en un partido – LaLiga

No empezó con buen pie la temporada, en los 10 primeros partidos solo fue titular en 4 ocasiones. Antes de su lesión de muslo que lo tuvo apartado de lo terrenos de juego ante Levante, Real Sociedad, Valencia y Real Valladolid. En estas primeras 10 fechas, el Barça atravesaba una delicada situación. Pasando hasta 4 encuentros sin ganar (J6 – J8). Perdiendo duelos muy importante ante Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un empate ante Sevilla FC.

A partir de esta jornada todo fueron buenos resultados para el equipo. El francés se ganó la confianza de Ronald Koeman. También destacar también las lesiones de dos de sus compañeros en ataque, Coutinho y Ansu Fati. ‘El Mosquito’ aprovecho su oportunidad, y su rol en la plantilla cambió completamente.

Fuente: FC Barcelona

Su gol abrió el marcador y sirvió para romper esa racha de 4 encuentros sin ganar. Salió como titular pero fue sustituido en el minuto 66′.
J9 – FC Barcelona 5-2 Real Betis
Dembélé 22′, Sanabria 47′, Griezmann 49′, Messi 61′ (P), 82′, Pedri 90′.

Ousmane, volvía de lesión y quería reivindicarse. Partido muy complicado ya que Ronald Koeman apostó por un once sin Leo Messi y con muchos suplentes. Él internacional francés anoto él tanto de la remontada. Entró en el segundo tiempo y decidió el choque.
J16 – FC Barcelona 1-1 SD Eibar
Kike 57′, Dembélé 67′

Ya siendo un indiscutible en el nuevo esquema de 3 centrales y dos delanteros. ‘El Mosquito’, tiene muchos más espacios para explotar su velocidad. Marco el primer gol y fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa hispalense.
J25 – FC Barcelona 2-0 Sevilla FC
Dembélé 29′, Messi 85′.

Fuente: FC Barcelona

Abulto el resultado en uno de los mejores partidos del conjunto catalán en toda la temporada. Además, estuvo en vuelto en la polémica, ya que se le anuló un gol en riguroso fuera de juego.
J28 – Real Sociedad 1-6 FC Barcelona
Griezmann 37′, Dest 43′, 53′, Messi 56′, 89′, Dembélé 71′, Barrenetxea 77′.

Estadísticas en todas las competiciones:

Vinícius Júnior
Edad: 20
Goles: 4
Asistencias: 5
Partidos: 35

Ousmane Dembélé
Edad: 23
Goles: 9
Asistencias: 4
Partidos: 35

No sólo son los números, a veces lo que más influye son las sensaciones que un jugador genera. Por lo tanto, si estos dos delanteros se plantan delante de una portería, el que mayor seguridad de acierto da es Dembélé. La definición, el gol. ¿Se tiene o se consigue?


«No creo que se deban preocupar por él. Yo no nací con el gol, pero tuve que trabajar muy fuerte. Después de los entrenamientos me iba a practicar la definición»

Mohamed Salah, preguntado en una entrevista en Marca sobre Vinicius, y si se nace con el gol o se trabaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here