Una vez finalizado el parón por selecciones, el Villarreal encara el último y decisivo tramo de la temporada

En éstos 10 partidos ligueros y unos cuartos de Europa League por finalizar, se determinará el éxito de los groguets en esta temporada tan ilusionante con Unai Emery. Tras un muy buen y esperanzador comienzo de temporada, los aficionados del Villarreal esperarán que el equipo se acabe metiendo en puestos europeos vía liga, y porque no soñar con pisar la final de Europa League.

Dinámica y efectos post-parón


El submarino amarillo terminó el mes de marzo con una doble victoria en liga frente a Eibar y Cádiz y logrando frente al Dinamo Kiev el pase a cuartos. Todo ello después de un valle de malos resultados que estaban poniendo en duda las posibilidades del equipo a final de temporada.

Imagen
El Villarreal logró sacar tres puntos en su último partido, ante el Cádiz. Fuente: Villarreal CF


Poco a poco en los últimos se ha ido recuperando el buen juego que solía mostrar este equipo en las últimas semanas, aunque esto podría ser una incógnita después del parón por selecciones. Sin embargo, este parón también ha dejado cosas positivas, principalmente recuperar a jugadores importantísimos que venían de lesión como Gerard Moreno, Pau Torres, Coquelin, Alberto Moreno y Rulli. El perjudicado ha sido Estupiñán que abandonó la concentración de la selección ecuatoriana por unas molestias.

Clasificación en Liga


Ahora mismo el Villarreal se encuentra a dos puntos de quinto y sexto clasificados (Real Sociedad y Betis respectivamente). Obviamente los objetivos mínimos actualmente son pisar una de estas dos posiciones próximamente para ya asentarse de cara a las últimas jornadas. Se buscan las plazas europeas, después de ya haber quedado descartada la opción por esa cuarta plaza y zona Champions que ocupa el Sevilla.

Unai Emery analiza el Villarreal-Athletic de La Liga Santander
Emery espera poder clasificarse para Europa League. Fuente: El Desmarque


Le queda una calendario más complicado que sencillo, sobre todo en las últimas jornadas cuando te lo juegas todo. Con partidos como ante Granada en esta misma jornada, Barcelona, y Sevilla y Madrid en la 37ª y 38ª fecha. Un factor muy importante es el apretado calendario que se le queda al equipo de La Plana sumándole las eliminatorias de Europa League con los partidos ligueros. Dependiendo de hasta dónde lleguen los castellonenses, éstos tendrían tiempo entre semana para recuperar jugadores de cara a los choques en liga.

Probabilidades en la Europa League

De primeras puede parecer una distracción para los partidos de liga, pero no podemos olvidar que si te proclamas campeón en Europa League tienes la opción de acceder a Champions directamente al año que viene, en caso de no hacerlo en la liga local.

Fuente: Twitter @VillarrealCF

Desde luego el Villarreal no tiene los emparejamientos más difíciles posibles, en cuartos se enfrentará al Dinamo de Zagreb, (que no deja de ser un buen equipo, pero no es uno de los favoritos) y en unas hipotéticas semifinales al ganador del Salvia Praga y Arsenal (dos equipos que parecen inferiores a los del otro cuadro de semifinales).
No pasa por alto que los aficionados amarillos esperan con ansias que este año pueda ser el de la primera final de su historia, y porqué este año no podría ser en Europa League, con un especialista como Emery a la cabez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here