El delantero nigeriano ha sido nombrado jugador del mes en la Premier League gracias a su gran nivel en marzo

Si nos lo dicen hace tres meses no nos lo creeríamos. El jugador del mes de marzo de la Premier League es Kelechi Iheanacho. El delantero nigeriano se ha impuesto a Harry Kane, Jesse Lingard, Andreas Christensen, Riyad Mahrez, Illan Meslier, Luke Shaw y Leandro Trossard en la votación. Así, gana este premio merced a su buen rendimiento con el Leicester City este mes. El cambio de esquema, su acierto de cara a puerta y el gran nivel ofrecido por los «Foxes», las grandes claves.

Iheanacho lo marca todo

El principal motivo que le hace ganar este premio es su buen hacer de cara a puerta. En tres partidos de Premier League ha anotado 5 goles. Y aunque para este premio no cuente, en la FA Cup marcó un doblete y dio una asistencia ante el Manchester United. Pero no sólo ha marcado muchos goles, es que apenas ha fallado sus ocasiones. En su visita al Burnley, marcó un gol disparando a puerta una sola vez, y dos fuera. En la victoria en casa ante el Brighton, marcó un gol con un único disparo. Y en la goleada ante el Sheffield United Iheanacho marcó un hattrick con 4 tiros a puerta. En el partido de FA Cup, marcó dos goles en dos tiros. Un acierto brutal el del nigeriano este mes. Es decir, ha marcado el 70% de los disparos que ha realizado este mes. Un dato brutal para lo que acostumbra el ex delantero del Manchester City.

Iheanacho ha marcado 7 de 10 disparos en marzo. Fuente: Leicester City (Twitter)

El sistema y rendimiento del Leicester le han favorecido

Pero este premio no sólo refleja el buen nivel del nigeriano, también lo hace del equipo. Tras la derrota ante el Arsenal, Brendan Rodgers ha implementado una defensa de tres centrales con dos carrileros. Tres en el centro del campo y una doble punta donde Vardy e Iheanacho se han complementado a la perfección. El conjunto inglés no ha perdido ningún partido en marzo, perdiendo dos puntos en su empate ante el Burnley, y dando lo demás por victorias.

Este esquema favorece a jugadores como Castagne, Ricardo Pereria o un Tielemans que se ha visto muy liberado a la hora de llegar arriba. Pero, sobretodo, ha favorecido al delantero nigeriano. Porque con Jamie Vardy atrayendo la mayor parte de la vigilancia rival, Iheanacho se ha sentido libre para correr, llegar y marcar. Además, se entiende muy bien con el delantero inglés, que le brindó dos asistencias en el duelo ante el Sheffield United.

Vardy e Iheanacho se entienden a la perfección. Fuente: Leicester City (Twitter)

La gran pregunta que se plantea es si Kelechi Iheanacho puede mantener este rendimiento a largo plazo. En su etapa en el Manchester City atravesó grandes momentos de forma, pero desde que llegó al Leicester ha dejado bastantes dudas. Ha sido muy irregular, y nunca había tenido un mes con tanta inspiración. Por lo que, si es capaz de mantener este nivel, el Leicester podrá presumir de haber acertado con él. Porque Iheanacho fue la apuesta de los «Foxes» para sustituir a Vardy en el largo plazo y, hasta marzo, parecían haberse equivocado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here