El delantero del Tottenham ha dejado claro esta semana que su intención es la de volver al club blanco una vez finalice la temporada

Gareth Bale sigue dando que hablar en España. Seis meses después de su marcha del Madrid al Tottenham, cesión de por medio, el galés ha declarado que su intención es regresar a Chamartín. Durante este parón de selecciones, Bale ha confirmado que aún le queda un año de contrato y que sus planes pasan por vestir, otra vez, la elástica blanca.

“El plan original era hacer solo una temporada en el Tottenham y después de la Euro volver, porque todavía me queda un año de contrato”

Gareth Bale

Cuando en septiembre se oficializó la vuelta del hijo pródigo a Londres, las expectativas eran diferentes a lo que ha sucedido. Gareth ha disputado un total de 25 partidos a las órdenes de José Mourinho, anotando 10 tantos y repartiendo 3 asistencias. Sin duda, estos números están lejos de ser sobresalientes y evidencian las dificultades que atraviesa el extremo a la hora de producir juego.

Su nivel, a la par que el de su equipo

Sin duda, el conjunto londinense no acompaña a Bale. Los Spurs comenzaron la temporada de manera espectacular, consolidándose en lo alto de la tabla y dejando grandes actuaciones ante rivales de nivel como el Arsenal o el City de Guardiola. Sin embargo, los últimos meses dejan mucho que desear. Sin opciones de lograr la Premier y apeados de forma estrepitosa ante el Dinamo de Zagreb en la Europa League, Gareth no ha podido ser de nuevo el héroe que sí fue antaño.

La plantilla del Tottenham durante un partido esta temporada. Fuente: Twitter Tottenham Hotspur

Leyenda en Madrid

El regreso del futbolista a la capital española está repleto de incógnitas. El overbooking en ataque, sumado a las intenciones del Real Madrid de realizar grandes contrataciones este verano, ponen en riesgo la continuidad del galés. No obstante, cierto sector del madridismo sigue teniendo aprecio a Bale. A pesar de unos últimos años repletos de polémicas, muchos aficionados blancos no olvidan a un jugador que ha sido leyenda. Sus goles en Lisboa y Kiev, así como su carrera ante Bartra en Valencia son parte del segundo ciclo más ganador de la historia del Madrid.

Bale anotando de chilena ante el Liverpool en la final de la Champions de 2018. Fuente: Instagram Gareth Bale

Con todo, el de Cardiff parece tener muy claro su futuro. Veremos si es capaz de recuperar ese fútbol que le diferenció del resto o si, por el contrario, sus actuaciones fuera del verde siguen siendo la noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here