El actual futbolista del Atlético Baleares y canterano de los pericos fue todo un salvador en el año 2006 para el Espanyol

Mucho han cambiado las cosas desde aquel año 2006. Aquella campaña donde el Espanyol estaba muy cerca de descender a Segunda División y apareció todo un milagro sobre el Estadio Olímpico de Montjuic. Tras una temporada mala y donde el equipo se había ido metiendo en la zona baja, llegaba la última jornada de la Primera División al estadio de los pericos. Aquel día siempre será recordado por todos los aficionados del Espanyol como un día mágico.

Hay que poner en contexto a todos los lectores. 13 de mayo del año 2006. El Espanyol había ganado un tiempo antes la Copa del Rey frente al Real Zaragoza. Sin embargo, la situación copera contrastaba completamente con la situación en la liga. El equipo se había complicado de una manera demasiado grande, pues llegaba a la última jornada con posibilidades de bajar a Segunda División. Las cosas estaban claras: si el Espanyol ganaba el partido, se quedaba en Primera División.

Fuente: Claudio Chaves | Mundo Deportivo

Pese a que el equipo tenía las cosas muy de cara, el destino no quería la salvación perica. Se estaba jugando el encuentro ante la Real Sociedad sobre un Estadio Olímpico de Montjuic lleno hasta la bandera. Allí, los jugadores de aquel Espanyol dirigido por Miguel Ángel Lotina, le dieron al palo hasta en 3 ocasiones. El primero de ellos fue el siempre recordado Dani Jarque, que envió el balón a la madera tras rematar un saque de esquina.

En cambio, los otros dos tiros al palo fueron de Ferran Corominas «Coro (que más tarde sería el héroe blanquiazul) y Luis García. Mientras esto pasaba en Barcelona, la radio avisaba de una noticia mala. Bodipo marcó un gol en Mendizorroza para el Alavés y esto mandaba al Espanyol directo hacia el pozo de la Segunda División. La tensión se palpaba sobre el ambiente del Estadio Olímpico de Montjuic. Esto ocurrió cuando aún quedaban 15 minutos para el término del Espanyol – Real Sociedad.

Fuente: Claudio Chaves | Mundo Deportivo

Por lo tanto, al conjunto dirigido por Miguel Ángel Lotina aún le quedaban 15 minutos más el añadido para lograr un gol que le diera la salvación. Sin embargo, el tiempo pasaba cada vez más rápido para un Espanyol que no estaba siendo capaz de anotar el dichoso tanto. Pero todo cambió cuando el partido ya agonizaba y todo el mundo ya veía al RCD Espanyol de Barcelona en Segunda División.

Gol de Coro

El tiempo añadido ya corría sobre el electrónico del Olímpico de Montjuic. Pero en ese instante la luz se apareció sobre el estadio barcelonés. La luz tenía nombre propio y era de un chaval criado en la cantera blanquiazul y proveniente de Banyoles. Coro, tras recibir un balón peinado por el rifle Pandiani, se plantó ante el meta txuri-urdin y lo bate por debajo de las piernas para desatar la locura entre la afición perica presente el Lluís Companys.

Espanyol | El gol que cambió la historia del Espanyol cumple diez años - AS .com
Fuente: Enric Fontcuberta | AS

Todo el mundo se emocionó con este gol, que daba la salvación al Espanyol. La tónica dominante entre jugadores, cuerpo técnico y afición eran las lágrimas. Gotas de emoción pero llenas de alegría, pues el tanto de Coro dio la salvación al Espanyol cuando todo parecía perdido. Tamudo, Lotina y multitud de gente más fueron cazados mientras soltaban unas lágrimas que ya han pasado a la historia del fútbol español.

Sigue en activo jugando en el Atlético Baleares

Ahora, 15 años después, Ferran Corominas sigue jugando al fútbol. En el momento de escribir este articulo está jugando en el Atlético Baleares, club de la Segunda División B. Con 38 años está aún en activo y está siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto balear. Hasta 15 partidos ha disputado, donde ha anotado 3 goles y ha dado 3 asistencias.

Ferran Corominas, minutos después de su histórico gol ante la Real Sociedad
Fuente: Pere Puntí | Mundo Deportivo

Sin lugar a dudas, pese a que ha pasado mucho tiempo, la gente sigue recordando a Coro como un héroe del RCD Espanyol. Su gol siempre quedará grabado en la memoria de todos los pericos y en la historia del conjunto perico. 15 años han pasado, si, pero recordar aquella mágica tarde en el Estadio Olímpico Lluís Companys nunca viene mal para ningún perico, pues esta historia suele poner los pelos de punta a todos los aficionados pericos. Ahora, el equipo busca el ascenso a LaLiga Santander y habrá que ver quién se convierte en el «Coro» del ascenso.

1 Comentario

  1. Hay que recordar que Pochetino le hizo la vida imposible sin dejarle ni siquiera entrenar con los demas no merecia esta trato pues aparte de esta gol historico nunca fue conflictivo mi mejor recuerdo para nuestro coro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here