En las dos próximas jornadas el Girona se va a enfrentar a Ponferradina y Rayo Vallecano para tratar de lograr la sexta plaza

Se aprieta la lucha por la sexta plaza. Un Girona FC que, ya terminada la trigésimo segunda jornada, se mantiene en la octava posición, tratará de ganar sus dos próximos encuentros. De conseguirlo, podría lograr meterse por primera vez en toda la temporada en puestos de play-off.

Ahora mismo la tabla está así: el Rayo Vallecano se coloca como sexto, en posiciones de disputar la promoción de ascenso, con 49 puntos. Un punto por debajo está la ‘Ponfe’, que ocupa la séptima posición en la liga. Y dos por debajo de los de Ponferrada y a tres de los madrileños se encuentra el conjunto catalán.

Imagen
Fuente: Girona FC

Tras un último tramo de la temporada en el que no conseguían encadenar dos victorias, los gerundenses están con confianza para poder lograr este objetivo a corto plazo, que les permitirá coger aún más fuerza en caso de poder terminar la trigésimo cuarta jornada dentro del play-off. Vienen de vencer a Las Palmas y Albacete en dos partidos muy disputados, y de empatar frente a un Sabadell que en casa no les puso las cosas fáciles a los de la Costa Brava.

Aun así, no todo les viene de cara, ya que en este último derbi catalán, Juanpe y Monchu vieron la quinta amarilla, por lo que se perderán el próximo choque frente a la Ponferradina en casa. Otro hándicap importante para los catalanes son la posibilidad de ver la quinta cartulina amarilla por parte de Santi Bueno, Gumbau, Aday, Ramon Terrats, Mamadou Sylla i Nahuel Bustos, en el próximo partido. Esto les haría perderse el desafío que supone enfrentarse al Rayo Vallecano en plena lucha por la sexta posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here