Al relacionarse el nombre de Patson Daka con el Sevilla FC, salta a la vista que fue Kanouté quién lo trajo a Europa

La delantera va a ser uno de los puestos donde la plantilla del Sevilla FC va a sufrir cambios. Al contar con tan solo dos efectivos actualmente tras la marcha de Carlos Fernández, se antoja previsible que debe haber un tercer hombre para cerrar la rotación de Lopetegui. En-Nesyri se ha destapado como un goleador -suma 21- y De Jong cuenta con alguna papeleta para salir este verano. Monchi tiene apuntado el nombre de Patson Daka, delantero zambiano que está maravillando en Austria.

Daka milita en el RB Salzburg, por lo que sus características son las de un jugador dinámico, polivalente, rápido y asociativo, al más puro estilo factoría Red Bull. Es un perfil diferente a los dos artilleros del Sevilla, ya que éstos se muestran más generosos a la hora de fijar y ser los primeros defensas. En la presenta campaña y con tan solo 22 años, suma 31 goles en 27 partidos.

Fuente: RB Salzburg.

Es cierto que las cifras en ligas de menor calibre pueden ser engañosas, véase el caso de Dabbur. Al menos, el prometedor delantero se ha ganado el beneficio de la duda. Tampoco ha pasado desapercibido en el resto de Europa, ya que clubes como Liverpool o RB Leipzig han preguntado por él.

Cuenta con el aval de Kanouté

Frederick Kanouté, en el Sevilla FC, es un auténtico mito. Tanto es así, que para muchos de los aficionados, es el mejor futbolista de toda la historia del club. Es por esto que su opinión puede ser clave a la hora de que Daka elija un destino. También para que Monchi apueste por él. En definitiva, casi nadie en Nervión conoce mejor la posición del delantero que Fredy y, si el descubridor de un talento como lo es Daka quiere verlo triunfar donde él tocó la gloria, es por algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here