La primera fase de la UE Olot ha sido una decepción y lucharán por no descender hasta la Tercera RFEF en la segunda fase

El conjunto olotí empezó la temporada con el objetivo de volver a soñar como en la anterior campaña y incluso, para poder llegar a meterse en el play-off de ascenso. Ya que la pasada temporada fueron una de las revelaciones de la categoría de bronce y lucharon por el play-off de ascenso hasta el parón por el COVID-19. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados esta campaña y el equipo luchará por no descender hasta la nueva Tercera RFEF en la segunda fase. Es más, han terminado la primera fase como colistas del subgrupo catalán de Segunda B con tan solo 28 puntos sumados y 4 victorias conseguidas.

Inicio de campaña difícil

La temporada no empezaría como hubiesen deseado. El COVID-19 afectó demasiado a la entidad catalana en el inicio de la campaña con varios confinamientos y algún que otro positivo dentro del equipo. Es por eso, que suspendieron algún que otro partido y parando así su ritmo de entrenamientos. Esto se vio muy reflectado en los resultados. Es más, de los primeros 15 puntos tan solo pudieron sumar 2. Asimismo, la primera victoria del conjunto catalán llegaría el 25 de Noviembre ante el Barça B por 2-1.

Imatge
Fuente: Twitter UE Olot

Se esperaba que fuera un punto de inflexión la victoria ante el filial culé, pero no sería así. Los pupilos de Raúl Garrido sumaron 6 de los 18 puntos posibles. Una relativa mejora en los resultados con cuatro encuentros consecutivos sin perder. Sin embargo, la UE Olot no despertaba y seguía sin levantar cabeza. Pese a que el juego era bueno, los resultados no llegaban y eso es fundamental para la supervivencia en Segunda División B.

Cambio en el banquillo para intentar revertir la situación

Después de la derrota en el Estadio Johan Cruyff, habría un cambio en el banquillo olotí. Los malos resultados y la mala situación del equipo obligaron a la dirección deportiva de la UE Olot a hacer un cambio en el banquillo. Pese a que el técnico valenciano llevaba tres años y medio como entrenador del conjunto catalán, necesitaban un cambio urgente para dar un giro a la situación. Ya que se situaban en la penúltima posición con tan solo 11 puntos de 36 posibles. En su lugar, llegaba Gabri García, ex jugador y ex entrenador del FC Andorra. A falta de 8 jornadas para terminar la primera fase, el técnico catalán tenía el objetivo de intentar conseguir la permanencia en la primera fase.

¿Cambio de entrenador, punto de inflexión?

El conjunto de la Garrotxa buscaba revertir la situación con un cambio de entrenador. Sin embargo, la llegada de Gabri García no cambiaria demasiado la dinámica. En los tres primeros encuentros después de su llegada, tan solo consiguieron un punto. Pese a esto, en la siguiente jornada se enfrentaban al FC Andorra, uno de los rivales más fuertes del subgrupo. Pero el conjunto rojo completaría uno de sus mejores encuentros de la temporada y consiguieron ganar al conjunto tricolor con un contundente 3-0. No obstante, la victoria no cambiaria demasiado la dinámica y sumaron dos derrotas más.

A falta de dos jornadas, el combinado catalán quería sumar los máximos puntos posibles de cara a la segunda fase. En el penúltimo encuentro, se enfrentaba a la UE Llagostera en la vuelta de la afición al feudo olotí. Consiguieron ganar el derbi gironí por la mínima y sumar tres puntos importantes. En la última jornada, se enfrentaban al filial perico, rival directo por la salvación. No obstante, perdieron el encuentro por 2-1 y terminaron la primera fase con mal sabor de boca.

¿A quién se enfrentarán en la segunda fase?

El combinado catalán tendrá una segunda fase complicada, con el claro objetivo de no descender hasta la Tercera RFEF. En la primera jornada de la segunda fase, se enfrentarán este mismo fin de semana al Atzeneta UE en el Municipal de Olot. Además, se tendrán que enfrentar a rivales como el Valencia Mestalla, el Orihuela CF y la Peña Deportiva durante la segunda fase. La segunda fase empezará este mismo fin de semana para el conjunto rojo y terminará el 23 de Mayo si todo va bien para el combinado olotí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here