El filial azulgrana arranca mañana la segunda fase, así que aprovechamos para repasar cómo le ha ido al conjunto culé en la primera

El conjunto de García Pimienta cerró el pasado sábado la primera fase del grupo III subgrupo A de Segunda B y lo hizo como segundo clasificado con un total de 34 puntos, a uno solo del líder, el Nàstic. Mañana, iniciarán la segunda fase con la esperanza puesta en entrar en play-offs para ascender a LaLiga Smartbank.

Fuente: FCBarcelona

En esta primera fase el Barça B ha logrado un total de 10 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Números bastante buenos teniendo en cuenta que es un filial, y que por lo tanto se deben al primer equipo, y también valorar que la Segunda B es una división muy complicada en la que los equipos son muy duros y físicos, todo lo contrario, al cuadro culé.

Inexpugnables en casa

El equipo de ‘Pimi’ ha hecho del Estadi Johan Cruyff un auténtico fortín. En el nuevo estadio situado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper solo han dejado escapar 7 de los 30 puntos posibles, siete victorias, dos empates y tan solo una derrota. Lo cual indican que se les da realmente bien jugar en casa a pesar de no tener público sin contar la última jornada como local. En ese caso fue cuando regresaron a los estadios los aficionados, en un empate a cero entre Barça B y Cornellà.

Inicio muy dubitativo

El filial ganó la primera jornada de liga contra el todo poderoso Nàstic, que ha terminado primero, pero después estuvo cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Empezaron las dudas, pero el equipo jugaba bien, aunque no tenía suerte de cara a puerta. Muchos jugadores importantes también empezaban a subir con el primer equipo y eso hacía tener que tirar de jugadores del juvenil que se han acabado asentando. También hay que reconocer que tuvieron tres partidos seguidos fuera de casa, en ellos tres no sumaron ni un solo punto. Derrotas en el campo del Andorra, de L’Hospitalet y del Olot.

Celebrando un gol de la victoria en casa contra el Nàstic. Fuente: FCBarcelona

El filial se rehízo

Los pupilos de García Pimienta sacaron adelante la mala racha y consiguieron vencer en casa al Lleida. Después perdieron en el Municipal de Llagostera con un partido muy polémico, pero encadenaron tres victorias consecutivas contra Espanyol B y Badalona en casa y Cornellà fuera con un gran gol de falta de Álex Collado. Más tarde, llegaría un tramo un tanto irregular de cuatro partidos con una victoria, un empate y las derrotas en casa del líder, el Nàstic, y en el Johan Cruyff contra el Andorra de Eder Sarabia.

El Barça B celebra la victoria en el Municipal de Cornellà. Fuente: FCBarcelona

Final fulgurante

El tramo final de la primera fase ha sido realmente bueno. Esto, le ha permitido al Barça B clasificarse tanto para la Primera RFEF como para la fase de ascenso. Los seis últimos partidos con 4 victorias seguidas, dos de ellas con goleadas en casa contra L’Hospitalet y el Llagostera y dos victorias de mucho mérito, las dos por 0-1, en campos complicados como el derbi contra Espanyol B y en el Camp d’Esports de Lleida. Finalmente, dos empates para cerrar la fase cuando el equipo ya había pasado contra Cornellà y Badalona.  

Celebrando en gol de la victoria en el Municipal d’Esports de Lleida. Fuente: FCBarcelona

Rivales para la segunda fase

El filial azulgrana va a tener que enfrentarse a los tres primeros clasificados de su mismo grupo III, pero del subgrupo A. Hay que tener presente que contarán los puntos obtenidos en la primera fase. Así pues, se jugarán entrar en play-offs contra CD Alcoyano, UD Ibiza y Villarreal «B». Este próximo sábado, primera final en el Johan Cruyff contra el Alcoyano a las 18h. El camino hacia LaLiga Smartbank empieza ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here