Duelo de la jornada 29 que enfrentaba a Levante y Huesca por objetivos diferentes. Los de Paco López, décimos, busca la victoria tras la derrota la jornada pasada y acercarse a Europa. Por su parte la SD Huesca quiere seguir en la pelea por la permanencia

Primera parte: Levante 0-1 SD Huesca

El encuentro comenzaba con ambos equipos buscando el gol. Rafa Mir tuvo la primera en el 2′ cuando un pase de Maffeo le llegaba en el área al delantero que realizó un tiro muy potente que Duarte debió a córner. Tan solo dos minutos después, Morales con otro tiro desde dentro del área, obligaba a Andrés Fernández a intervenir. El partido muy igualado se inclinaría hacía la parte oscense en el 15′. Un centro de Ferreiro desde el flanco derecho de su ataque, encontraba a Rafa Mir dentro del área que remataba a placer poniendo el 0-1 ante una defensa levantinista muy pasiva. El Levante intentó no venirse abajo pero no conseguían encontrar el área rival tras el gol.

Fuente: @SDHuesca

El Levante lo intentaba con presión alta, sin embargo el Huesca muy bien plantado en el campo no sufría llegadas a su portería. El conjunto de Paco López comenzaba a atacar las bandas oscenses que estos detenían antes de que encontrase el remate rival. El Huesca que había perdido totalmente el control del balón, buscaba la portería rival mediante contragolpes. El tramo final de la primera parte fue un calco del partido tras el gol, el conjunto granota con el control del balón y fino en la presión adelantada, no tenía esa finura en los metros finales. Por otro lado el Huesca muy cómodo en defensa y en ataque buscaba prolongaciones arriba con un gran Sandro. Así iba a terminar la primera parte con ventaja de los de Pacheta.

Segunda parte: Levante 0-2 SD Huesca

La segunda parte comenzaba similar al final de la segunda, presión arriba y el Levante con el balón buscando la banda de Clerc sin ningún peligro. En ese tipo de centros por la banda llegaba el primer disparo a portería de la segunda mitad, Clerc encontraba por abajo a Roger y Andrés Fernández detenía el esférico. Poco después un balón desde el centro del campo de Mir a Ferreiro al espacio que entraba al área escorado frente al portero y Pulido la mandaba arriba. Tan solo un minuto después, Seoane metía un pase en profundidad delicioso a Rafa Mir, y el delantero murciano hacía su segundo tanto con una preciosa vaselina en el 54′ poniendo el 0-2 en el marcador. El Levante seguía con su plan, y casi encuentra el empate en un cabezazo de De Frutos a centro de Son. El Levante se intentaba recolocar desde el banquillo.

Fuente: @SDHuesca

El Levante tras los cambios tenía otra cara, Dani Gómez como punto de encuentro entre el centro del campo y el ataque, encontrando así algunos buenos disparos. Por otra parte el Huesca aunque más impreciso en ataque, no dejaba entrar de manera cómoda el área al Levante. En una de esas conexiones entre Dani Gómez y los atacantes, Roger recogía dentro del área un buen pase de este, y buscaba el palo de Andrés que paraba bien abajo mandando el balón a córner. El partido entraba en una dinámica pesada en los últimos 15′, el Levante se venía abajo en ataque buscando desesperadamente a sus delanteros, sin embargo el Huesca se encontraba perfectamente en el campo sin sufrir nada en ninguna parcela del terreno de juego. En una buena contra dirigida por Escriche, el Huesca casi sentencia el encuentro, pero Pedro López no encontraba portería.

El partido entraba en los últimos 5′ la sensación no era positiva para los granotas. Las sensaciones se certificaban y el colegiado señalaba el final con victoria 0-2 para el Huesca.

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Aitor; Son, Vezo, Rober, Duarte, Clerc; Radoja, Rochina, De Frutos; Morales y Roger.

Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Seoane, Mosquera, Ferreiro; Rafa Mir y Sandro.

Goles

Levante: 

Huesca: Rafa Mir (15′) y (54′)

Tarjetas amarillas

Levante: Son (34′); Rochina (60′)

Huesca: Pulido (13′); Seoane (49′)

Sustituciones

Levante: Dani Gómez entra por Son (59′); Bardhi entra por Morales (70′); Malsa entra por Duarte (70′); Doukouré entra por Radoja (79′); Sergio León entra por Roger (79′)

Huesca: Vavro entra por Siovas (43′); Pedro López entra por Maffeo (63′); Escriche entra por Sandro (63′); Doumbia entra por Mosquera (72′); Mikel Rico entra por Ferreiro (72′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here