El conjunto de Alejandro Menéndez está a cuatro puntos de la salvación y encadena dos derrotas consecutivas

Cuando llegó Alejandro Menéndez al banquillo del conjunto manchego, el Albacete BP comenzó a obtener buenos resultados, perdiendo el primer partido contra el Castellón y luego acumulando 6 partidos puntuando, con cinco victorias y un empate. Actualmente, el Albacete no pasa por una buena racha, se encuentra a cuatro puntos de la salvación. ¿Podrá revertir esta situación? Vamos a repasar los últimos 3 encuentros para ver la situación actual del equipo de Menéndez.

Albacete BP 2-0 FC Cartagena

Este era un partido clave para la salvación, si el Albacete ganaba dejaba de ser colista. Durante el partido se vio a un Albacete muy dominante, teniendo mucho el balón y teniendo alguna que otra ocasión clara. En el minuto 21′ Alfredo Ortuño adelantó al conjunto local tras un centro en un lanzamiento de falta de Alvaro Jimenez. El partido siguió en la misma dinámica hasta el descanso, en el comienzo de la segunda parte un robó Ortuño en la presión y le cedió el gol a Dani Torres en el minuto 57′. Vimos un gran Albacete que se impuso con facilidad a un rival directo.

Fuente: MARCA

Girona FC 2-1 Albacete BP

Partido importantísimo para el Albacete pues si lograba la victoria marcaría la salvación. Vimos un partido compuestísimo del conjunto visitante, dominando al Girona y teniendo ocasiones muy claras; en la primera mitad el Albacete tuvo ocasiones muy claras de la mano de Ortuño, Zozulia y Manu Fuster; pero no consiguió materializarlas y se fueron al descanso con un empate. Tras el descanso, en el minuto 68′ un centro de Caballo y un remate de cabeza de Ortuño puso por delante al Albacete. El equipo de Menéndez no tuvo ningún error defensivo hasta que llego el tiempo añadido, donde el Girona en el 92′ puso el empate mediante Sylla y en el 95′ Stuani firmo la victoria para el equipo catalán.

Imagen
Fuente: Girona FC

Albacete BP 0-1 CD Castellón

Otro partido clave, si lograban la victoria saldrían del descenso, si conseguían un empate se quedarían a dos puntos de la permanencia y una derrota les dejaría muy lejos de la salvación, a cuatro puntos. La primera parte fue un dominio aplastante del Albacete, teniendo constantemente ocasiones de peligro, hasta que en el minuto 19′ Ortuño fallo un penalti para el conjunto manchego. Comenzó la segunda parte de nuevo con ocasiones del Albacete, pero en el minuto 63′, el primer error del Albacete provocó el gol de Jorge Fernández. Siguió intentándolo el Albacete pero no logró materializar ninguna ocasión clara.

¿Logrará la permanencia?

El Albacete es un equipo al que le falta mucho gol, defensivamente no es un mal equipo, cuando falta Gorosito se nota mucho su ausencia ya que Álvaro Arroyo o Kecojevic no logran tener el nivel de Gorosito. Es un equipo que compite muy bien, pero están a cuatro puntos de la salvación y les quedan equipos como el Espanyol, Rayo Vallecano o Almería. Alejandro Menéndez es el entrenador adecuado, está sacando grandes cosas a una plantilla muy pobre. Si lograse materializar todas las ocasiones que tienen o tres cuartos de las ocasiones que tiene, el equipo estaría fuera de la zona roja ya que ha perdido partidos por no acabar de sentenciarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here