Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt se enfrentarán este sábado en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Bundesliga

El Signal Iduna Park acogerá este sábado el partido entre Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la BundesligaSe disputará este mismo sábado a las 15: 30 horas de la tarde y se podrá ver en Movistar Liga de Campones.

¿Cómo llegan el Borussia Dortmund?

El Borussia Dortmund después de empatar ‘in extremis’ ante el Koln con gol de Erling Haaland en el último minuto. Asimismo, llegan después de haberse clasificado para los cuartos de final de la Champions League ante el Sevilla FC con un empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En la competición doméstica, los pupilos de Edin Terzić se sitúan en quinta posición con 43 puntos, a 4 del conjunto de Adolf Hütter.

Es por eso, que querrán conseguir la victoria para acercarse a la zona de Champions League. Ya que ahora mismo están en la zona de Europa League. Por lo que si terminará la campaña así sería un fracaso para la entidad alemana. El conjunto local tan solo cuenta con las bajas de Axel Witsel y Jadon Sancho. Ya que Marco Reus, Mateu Morey y Guerreiro parece que ya estarían disponibles.

Imatge
Fuente: Twitter Borussia Dortmund

¿Cómo llega el Eintracht Frankfurt?

Por otro lado, el conjunto visitante llega de golear al Unión Berlín en la competición doméstica con un 5-2 en el electrónico. El Eintracht Frankfurt llega con una gran dinámica al encuentro. Es más, llevan desde el 12 de enero sin perder un encuentro. Desde ese día, tan solo han empatado tres encuentro y han ganado los demás.

Ahora mismo, el conjunto dirigido por Adolf Hütter se sitúa en la cuarta posición con 37 puntos sumados, con cuatro puntos de distancia sobre el conjunto amarillo. Por lo que querrán ganar para aumentar esa distancia y seguir con la buena línea de resultados. No obstante, cuentan con la baja asegurada de Hinteregger y la posible baja de Durm.

Imatge
Fuente: Twitter Eintracht Frankfurt

Precedentes entre ambos equipos

Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt se han enfrentado en muchísimas ocasiones durante toda su historia. Sin embargo, el último precedente que tenemos entre ambos equipos es en esta presente campaña. Encuentro que terminó con empate a uno en el marcador con goles de Kamada y Giovanni Reyna.

El Signal Iduna Park no es un estadio que se le de bien al conjunto visitante. Debido a que no ganan en el feudo amarillo desde el 2010. Encuentro que terminó con una victoria visitante por 2-3 con goles de Hummels y Barrios por los locales y Köhler, Jung y Meier por parte de los visitantes. Desde ese momento, el conjunto rojo ha perdido en todas las ocasiones que ha visitado el estadio del Borussia Dortmund.

Jugadores a seguir

En el conjunto local cabe destacar al gigante noruego; Erling Braut Haaland. Es una de las armas más peligrosas del combinado amarillo y es su máximo goleador con 21 goles anotados. Pese a los rumores en los últimos días que le sitúan en el Real Madrid y en el FC Barcelona, es un jugador vital para sus intereses.

Sin embargo, Jadon Sancho está en un gran estado de forma. El extremo inglés en los últimos 5 encuentros ha anotado cuatro goles y ha repartido tres asistencias, números estratosféricos. Junto con Haaland, son los dos jugadores más peligrosos del conjunto amarillo. Sin embargo, no nos podemos olvidar de jugadores como Guerreiro o Mats Hummels.

Imatge
Fuente: Twitter Erling Haaland

En el conjunto visitante hay que destacar a André Silva. El delantero portugués es el máximo goleador de su equipo con 22 goles anotados en 26 encuentros disputados, siendo uno de los máximos goleadores de la Bundesliga. Es más, tan bueno está siendo su rendimiento que fue relacionado con el FC Barcelona recientemente.

Sin embargo, no nos podemos olvidar de jugadores como Kostic. El jugador serbio es uno de los pilares fundamentales de su equipo. Además, aporta mucha polivalencia dado a que puede jugar en muchas posiciones. Esta campaña ha anotado 4 goles y ha repartido 11 asistencias, siendo así uno de los máximos asistentes de la competición regular. No obstante, no nos podemos olvidar de jugadores como Kevin Trapp o Kamada.

Imatge
Fuente: Twitter Eintracht Frankfurt

Posibles Alineaciones

Teniendo en cuenta las bajas que tienen ambos equipos, estas serían los posibles onces de cara al encuentro.

Borussia Dortmund (4-3-3): Hitz, Mateu Morey, Emre Can, Hummels, Guerreiro, Hazard, Brandt, Dahoud, Bellingham, Reyna y Haaland

Eintracht Frankfurt (3-5-2): Trapp, Ilsanker, Hasebe, N’dicka, Sow, Rode, Barkok, Kamada, Kostic, André Silva y Jovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here