El Osasuna y el Getafe se medirán en un partido realmente importante por la salvación, que está bastante apretada

Este mismo sábado, Getafe y Osasuna vivirán a las 18:30 en el Coliseum Alfonso Pérez una verdadera lucha por la salvación. Esta jornada 29 vendrá cargada de partidos importantes y se empieza a asomar el final de temporada. El árbitro del encuentro será Pablo González Fuertes asistido en el VAR por Melero López. El partido será televisado por Movistar LaLiga.

Momento de forma del Osasuna

Los navarros llegan al partido en un estado de forma un tanto negativo. Pese a que llevan 2 jornadas seguidas sin perder, el Osasuna tampoco ha sabido ganar los duelos directos. Sus dos empates consecutivos contra rivales directos (Valladolid y Huesca) han dejado un sabor amargo, ya que esas victorias habrían sido claves.

Imagen
Fuente: CA Osasuna.

Podríamos estar hablando de un Osasuna prácticamente salvado. Sin embargo, la realidad es que los empates no fueron malos, pero tampoco les han servido de mucho en esta frenética lucha por la permanencia. Los rojillos deberán salir a por todas en este choque contra el Getafe para salir reforzados y dejar los puestos bajos más lejos. Para este choque, Roncaglia, Íñigo Pérez, Jony y Moncayola causan baja.

Momento de forma del Getafe

Los azulones tampoco llegan al duelo en una forma especialmente buena. Este último empate frente al Elche no fue bueno y dejó a los dos equipos descontentos. La rabia del empate fue peor después del trabajado empate frente al Atlético de Madrid. Ahora el Getafe tendrá que ganar este partido para dejar más lejos los últimos puestos.

Imagen
Fuente: Getafe CF.

La derrota contra el Valladolid tampoco hizo ningún bien al equipo madrileño, que sabía de la importancia de esos puntos. Los de Bordalás no están teniendo su temporada y la irregularidad está siendo la tónica de este curso. Ganar en este partido podría suponer un cambio en la plantilla y dejarían más lejos el descenso. Tres puntos realmente importantes para ambos conjuntos. Para este choque, Cabaco y Cucho Hernández causan baja.

Anteriores enfrentamientos

Azulones y rojillos se han visto las caras hasta en 37 ocasiones. Los números hablan por si solos y dicen mucho de lo igualado que es este partido. El balance queda en 12 victorias para el Osasuna, otros 12  empates y 13 victorias de los madrileños. El último enfrentamiento entre ambos fue en esta misma temporada, durante la jornada 2, donde el Getafe se impuso por uno a cero, con el tanto de Mata.

Imagen
Fuente: Getafe CF.

Si el partido desde antes ya parecía disputado, con estas estadísticas podemos confirmarlo. La importancia del partido se sentirá en cada jugada y los números ya están bastante apretados. Sólo queda esperar a que el balón empiece a rodar.

Jugadores que pueden destacar

Por parte del Osasuna podríamos mencionar a Sergio Herrera. Pese a que se tuvo que perder la última cita contra el Huesca por estar en contacto con un positivo de COVID-19, el portero rojillo está cuajando una buena temporada. La seguridad defensiva del Osasuna pasa por las paradas de Sergio Herrera, aunque la temporada de David García también es para mencionar. El regreso del ‘Chimy’ Ávila es una gran noticia para Osasuna, que verá como el argentino vuelve a los campos de Primera División.

Imagen
David García durante un partido. Fuente: CA Osasuna.

Mientras que, por parte del Getafe, el jugador más destacable es Arambarri. El mediocentro uruguayo está siendo la piedra angular de este Getafe sin mucho brillo. Sus goles y su enorme trabajo sobre el campo le han dado a los madrileños bastantes puntos. No obstante, el regreso de Jaime Mata también será importante, ya que el delantero viene de una expulsión, pero en un buen momento de forma marcando contra el Valladolid y Valencia.

Posibles onces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here