Real Madrid y SD Eibar buscarán un triunfo importantísimo para ambos viendo la situación en la tabla clasificatoria

La jornada 29 de LaLiga Santander enfrentará a Real Madrid y a SD Eibar, dos equipos que llegan en dinámicas muy diferentes y que están muy separados en la clasificación. El duelo se disputará mañana día 3 de abril a las 16:15h en el Alfredo Di Stefano. Será arbitrado por Díaz De Mera, asistido desde el VAR por Martínez Munuera. El partido será retransmitido a través del canal Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto blanco afronta este partido con la intención de sumarse a la lucha por el título liguero. Los hombres de Zinedine Zidane son los «terceros en discordia» en la pelea, pues tienen por delante a Barcelona y Atlético de Madrid. Ocupan la tercera posición con 60 puntos en su casillero y están a 2 del segundo clasificado y a 6 del primer clasificado. En sus últimos 5 encuentros han cosechado 3 victorias y 2 empates. No son malos números, pero a falta de 10 jornadas los blancos se están distanciando de los de arriba.

Imagen
Fuente: Real Madrid

Con todo esto, el Real Madrid afronta el encuentro con varias bajas. Zinedine Zidane no podrá contar con Ramos, Kroos, Hazard, Odriozola y Fede Valverde. Sin embargo, el técnico buscará alineárselas para sacar el mejor once posible de cara al encuentro con los vascos.

¿Cómo llega el Eibar?

La SD Eibar afronta este partido desde la decimoctava posición de la clasificación con 23 puntos. En sus últimos 5 encuentros ligueros han cosechado 2 empates y 3 derrotas, cifras que deberían mejorar para salir de la zona baja de la tabla. Llegan tras no vencer en todo lo que llevamos de 2021. Por lo tanto, los hombres de Mendilibar afrontan el partido con la intención de mejorar esa mala racha y sobreponerse al profundo bache en el que se encuentran inmersos.

Imagen
Fuente: SD Eibar

Por si el partido contara con «poca» dificultad, Mendilibar cuenta con diversos futbolistas lesionados. Cote, Bigas, Correa y Muto serán baja por lesión. Además, Edu Expósito será duda hasta última hora por unos problemas físicos. Sin embargo, este último es posible que llegue a ser de la partida para el técnico de Zaldívar.

Último partido entre ambos equipos

Para el último enfrentamiento entre Real Madrid y SD Eibar tenemos que remontarnos a diciembre de 2020, en el choque correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander 20-21. Se disputó en el Estadio de Ipurua y el marcador fue de 1 a 3 favorable a los blancos. Benzema y Modric adelantaron a los madridistas, Kike puso el miedo en el cuerpo pero en el 92′ Lucas Vázquez pondría el definitivo 1 a 3.

Jugadores a seguir

Por parte del Real Madrid vamos a destacar a un hombre que está anotando bastantes goles en lo que va de temporada. Hablamos de Karim Benzema. El ariete francés está superando las expectativas que había a principio de temporada sobre él y tanto el equipo como Zidane lo están agradeciendo. Ya lleva 17 goles en LaLiga Santander y buscará seguir anotando goles para ayudar al Madrid.

Imagen
Fuente: Real Madrid

Por parte de la SD Eibar vamos a destacar al gol del conjunto armero. Ese es Kike García. Se espera que siga mejorando sus números goleadores para ayudar al equipo en la lucha por la salvación. Aún así, desde el club armero se aferran a su killer como una de las opciones para lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Posibles XI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here