Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Resumen Jornada 32 | LaLiga SmartBank

Resumen Jornada 32 | LaLiga SmartBank

La jornada 32 de LaLiga SmartBank deja a los equipos de arriba sin ceder puntos y muchos goles que reflejaron la igualdad sobre el césped

La fecha número 32 de LaLiga Smartbank llegó a su fin con los equipos de arriba venciendo en sus diferentes compromisos. Por otra parte, la UD Las Palmas golea sin piedad al CD Lugo. Por último, CD Leganés y Rayo Vallecano dicen casi adiós a sus opciones de poder entrar en puestos de ascenso directo.

AD Alcorcón 1-1 Real Oviedo

En el Estadio de Santo Domingo, daba comienzo la jornada 32 con un choque enfrentaba a AD Alcorcón y Real Oviedo. El conjunto dirigido por Anquela buscaba romper una racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Por su parte, los pupilos de Cuco Ziganda buscaban acabar con su mala dinámica de resultados.

Nada más comenzar el choque, todo comenzó a inclinarse del lado local. En el minuto 2, Nwakali anotaba el primer tanto del choque. Tras esto, el conjunto asturiano buscó la reacción pero sin fortuna. Sin embargo, poco antes del descanso, Obeng marcaba el gol de la igualada, pero sería anulado manteniendo la igualada alfarera.

Tras el paso por vestuarios, los papeles seguían siendo los mismos. Por una parte, los locales buscaban incrementar la renta en el marcador. Y por otra parte, los visitantes querían el gol de la igualada. Cuando el partido comenzaba a agonizar, llegó el milagro carbayón. En el minuto 84, Blanco Leschuk anotaba el tanto del empate. Sin tiempo para la reacción, ambos buscaron anotar el gol definitivo pero sin embargo, nunca llegó. Con este resultado, el Alcorcón alcanza la cifra de los 32 puntos. Por su parte, el Oviedo llega a la cifra de los 39 puntos.

Málaga CF 0-3 UD Almería

En el Estadio de la Rosaleda, Málaga CF y UD Almería se veían las caras en un atractivo derbi andaluz. El conjunto dirigido por Sergio Pellicer buscaba volver a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos. Por su parte, los pupilos de José Gomes querían volver a la senda del triunfo tras varias semanas de ausencia.

Desde el comienzo del choque, los almerienses fueron más superiores a sus rivales y así quedó reflejado. Antes del primer cuarto de hora del partido, Robertone anotaba el primer tanto para los visitantes. En el minuto 29, Lazo incrementaba la renta en el marcador con este segundo mazazo para los malagueños. Con el resultado de 0-2, la primera mitad agonizó.

Tras el paso por vestuarios, los locales trataron de recortar distancias en el marcador. En el minuto 53, Caye Quintana anotaba el 1-2 pero sin embargo, no subiría al electrónico al ser anulado. Ya en el último cuarto de hora del choque, Umar Sadiq sentenciaba la contienda con el tercer tanto de la tarde. Con este resultado, el Málaga se mantiene en la cifra de los 42 puntos. Por su parte, el Almería alcanza la cifra de los 60 puntos.

SD Ponferradina 2-2 UD Logroñés

En el Estadio Municipal del Toralín, SD Ponferradina UD Logroñés se citaban en duelo con situaciones muy adversas. Por una parte, el conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo buscaba volver a la senda de la victoria tras su empate la pasada jornada. Y por su parte, los pupilos de Sergio Rodríguez quería tres puntos para salir de la zona baja de la tabla.

Desde el comienzo del choque, los visitantes dejaron claro que iban a poner difícil las cosas a sus rivales. Antes de cumplirse la primera media hora de encuentro, el Logroñés golpeó por primera vez. Iñaki anotaba el primer tanto del partido poniendo en ventaja a los blanquirrojos. Con el resultado de 0-1, se llegó al final del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, el partido se convirtió en una locura. Por una parte, los locales buscaban el empate y por otra parte, los visitantes querían aumentar diferencias en el marcador. Estos últimos anotaron el segundo tanto en el minuto 71 por medio de Iñaki. Sin embargo, llegaría la reacción de la Ponfe ya que conseguiría la machada. Primero en el 75´por medio de Kaxe y después Yuri en el 86´desde los once metros, dieron un valioso empate a los de Ponferrada. Con este resultado, la Ponferradina alcanza los 48 puntos. Por su parte, el Logroñés llega a la cifra de las 33 unidades.

Rayo Vallecano 0-1 Real Sporting

En el Estadio de Vallecas, Rayo Vallecano y Real Sporting de Gijón se veían las caras en un partido de playoff de ascenso a LaLiga Santander. El conjunto dirigido por Andoni Iraola buscaba su tercera victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de David Gallego querían romper su mala racha de dos semanas sin conocer el triunfo.

A priori, el choque parecía muy igualado y la verdad es que la igualdad estuvo siempre presente. Sin embargo, el conjunto asturiano comenzó mejor que los de Vallecas. En el minuto 15, Pedro Díaz anotaba el primer y único tanto del encuentro. Tras esto, los locales buscaron la reacción y Óscar Valentín estrelló un disparo contra la madera de Diego Mariño. Con el resultado de 0-1, se llegaría al final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, la situación sobre el césped no cambió con respecto a la primera mitad. Sin embargo, el conjunto rayista gozó de más posesión de balón y con ello, fueron en busca del empate. Pese a esto, los asturianos supieron defender bien su ventaja y los locales acabaron yéndose de vacío en su duelo directo. Con este resultado, el Rayo Vallecano se mantiene en los 49 puntos. Por su parte, el Sporting alcanza la cifra de las 56 unidades.

Albacete Balompié 0-1 CD Castellón

En el Estadio Carlos Belmonte, Albacete Balompié y CD Castellón se veían las caras en un choque por la supervivencia. El conjunto dirigido por Alejando Menéndez buscaba volver a la senda de la victoria tras su derrota la pasada jornada. Por su parte, los pupilos de Juan Carlos Garrido querían tres puntos para salir de la zona de descenso.

Ante la situación de ambos conjunto en la tabla, la igualdad tuvo mucho protagonismo durante todo el encuentro. En el minuto 18, el árbitro del encuentro señalaría la pena máxima en favor de los locales. Sin embargo, Whalley atajaba el disparo de Danilo para mantener la igualdad sobre el marcador. Tras esta acción, las dos escuadras buscaron el premio del gol pero, sin fortuna de cara a puerta. Con el resultado de 0-0, se llegaba al final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron algo mejor que sus rivales. En el minuto 63, Jorge Fernández anotaba el primer y único tanto del encuentro. Tras este mazazo para los locales, buscaron la reacción con alguna acción en busca del empate. Con más del 60% de posesión, no fue suficiente para derribar la muralla orellut. Con este resultado, el Albacete se mantiene con 29 puntos. Por su parte, el Castellón alcanza la cifra de las 33 unidades.

C.E Sabadell 2-2 Girona FC

En el Estadio Nova Creu Alta, C.E Sabadell Girona FC se veían las caras en un apasionado derbi catalán. El conjunto dirigido por Antonio Hidalgo buscaba su segunda victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Francisco Rodríguez querían su tercera victoria de forma consecutiva.

Durante la primera mitad, se vio una máxima igualdad entre ambos y una lluvia de goles. En el minuto 2, Stoichkov anotó el primer tanto del choque cuando aún los equipos se estaban asentando en el campo. Sin tiempo para la reacción, los visitantes buscaron igualar el choque. Sin embargo, Aaron Rey estrelló un disparo contra el poster en el 40´. Antes del descanso, Gumbau estableció las tablas en el marcador pero acto seguido, Stoichkov volvía a poner en ventaja a los locales. Con el resultado de 2-1, se daba por concluido el primer acto.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron en tromba. En el minuto 52, el árbitro del encuentro señaló la pena máxima a favor del conjunto Blanc-i-vermells. Samu Sáiz anotaba el gol de la igualada al no desperdiciar esta gran ocasión. Tras este tanto, el resultado no se volvió a mover. Tras algunas acciones pero sin acierto a portería, se llegó al final del choque. Con este resultado, el Sabadell alcanza la cifra de los 32 puntos. Por su parte, el Girona llega a las 46 unidades.

RCD Mallorca 1-0 CD Leganés

En el Visit Mallorca Estadi, RCD Mallorca y CD Leganés se veían las caras en un atractivo encuentro. El conjunto dirigido por Luis García buscaba volver a la senda de la victoria tras tres semanas de ausencia. Por su parte, los pupilos de Asier Garitano querían romper su mala racha de resultados.

A priori, el choque se anticipaba bastante igualado pero sin embargo, los locales salieron algo mejor que su rivales. En el minuto 26, Raillo anotaba el primer y único tanto del encuentro para poner en ventaja al cuadro balear. Tras esto, los pepineros buscaron la igualado pero sin embargo, no tuvieron su día de cara a puerta. Con el resultado de 1-0, concluía la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, apenas hubo ocasiones por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, los últimos 10 minutos del choque fueron de muchos nervios. Primero Juan Muñoz en el 81´y después Javier Eraso en el 91´, estrellaron sus respectivos disparos contra la madera local. Con este resultado, el Mallorca alcanza la cifra de los 64 puntos. Por su parte, el Leganés se mantiene en las 54 unidades.

UD Las Palmas 6-1 CD Lugo

En el Estadio de Gran Canaria, UD Las Palmas CD Lugo se veían las caras en el duelo que acabaría teniendo mayor número de goles de toda la jornada. El conjunto dirigido por Pepe Mel buscaba volver a la senda de la victoria tras dos semanas de ausencia. Por otra parte, los pupilos de Luis César Sampedro querían obtener el triunfo tras varias jornadas sin hacerlo.

Pese a la superioridad local, los gallegos comenzaron por delante en el marcador cuando en el minuto 5, Juanpe anotaba el primer tanto. Sin embargo, Jesé desde los once metros ponía las tablas en el marcador en el 13´. Con el partido más igualado, Rober anotaba el segundo de los locales e instantes antes del descanso, Sergio Araujo ponía brecha en el marcador. Con el resultado de 3-1, se llegaba al final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, los goles seguían sucediéndose. En el minuto 57, Rober sentenciaba el choque y el árbitro anuló un gol a Sergio Ruiz por falta previa. Además de ello, dos goles de Gerard Valentín para los gallegos no subieron al electrónico ya que fueron anulados tanto por el árbitro como por el VAR. Ya en los instantes finales, Rober y Aridai incrementaron la renta. Con este resultado, Las Palmas alcanza la cifra de los 43 puntos. Por su parte, el Lugo se mantiene con 36 unidades.

Real Zaragoza 0-0 FC Cartagena

En el Estadio de la Romareda, Real Zaragoza FC Cartagena cerraban la jornada 32 de LaLiga SmartBank. El conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez buscaba volver a la senda de la victoria tras cosechar un empate en la pasada jornada. Por su parte, los pupilos de Luis Miguel Carrión querían tres puntos para salir de la zona de descenso.

Durante todo el choque, la pólvora estuvo mojada por parte de ambas escuadras. Sin embargo, durante la primera mitad, los dos conjuntos gozaron de oportunidades para abrir el marcador, pero sin acierto de cara a puerta. Con el resultado de 0-0, se llegaba al final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, los papeles no cambiaron. Sin embargo, el Zaragoza tuvo la mejor ocasión de todo el encuentro. Tras una gran jugada colectiva, Narváez desperdiciaba la mejor jugada de gol. Tras varios intentos fallidos por parte de ambos equipos, el partido concluyó sin tantos. Con este resultado, el Zaragoza alcanza la cifra de los 35 puntos. Por su parte, el Cartagena llega a las 31 unidades.

El Partidazo: RCD Espanyol de Barcelona 4-0 CF Fuenlabrada

En el RCD Stadium, se disputó el partidazo de la jornada entre el RCD Espanyol de Barcelona y el CF Fuenlabrada. El conjunto dirigido por Vicente Moreno buscaba su tercera victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de José Luis Oltra querían sumar su tercer triunfo consecutivo.

Desde el comienzo del choque, el conjunto perico fue superior a sus rivales. Pronto se le podría de cara el encuentro cuando en el minuto 17, el árbitro señalaba la pena máxima a favor de los locales y la expulsión de Nteka al sacar el balón con la mano. Raúl de Tomás anotaba el primer gol aprovechando la acción. Con esto, el dominio blanquiazul era aún más claro y poco antes de la media hora, Adrián Embarba abría brecha en el marcador. Antes del descanso, Pulido anotaba en su propia puerta para cerrar el partido. Con el resultado de 3-0, se llegaba al final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del choque bajó con respecto a la primera mitad. Sin embargo, los locales continuaron buscaron incrementar la renta. En el minuto 65, Raúl de Tomás anotaba el cuarto y definitivo gol para cerrar su doblete y su gran acción. Con este resultado, el Espanyol alcanza la cifra de los 64 puntos. Por su parte, el Fuenlabrada se mantiene en las 42 unidades.

El MVP: Raúl de Tomás

Tras finalizar la jornada 32, el MVP ha sido Raúl de Tomás. El delantero del RCD Espanyol de Barcelona contribuyó a la victoria de su equipo anotando un doblete.

Una tarde más, Raúl de Tomás no podría fallar a su cita con el gol. El segundo máximo goleador del campeonato tenía la obligación de ver puerta ante un rival complicado y para mantener líder a su equipo. En el minuto 17, anotó su primer tanto tras no perdonar desde los once metros el penalti provocado por Nteka. Mientras los goles se iban sucediendo, el delantero español continuó teniendo protagonismo. En el 65´, el atacante volvió a anotar para cerrar su doblete y sentenciar definitivamente el encuentro.

Clasificación

Tras finalizar la jornada 32, el RCD Espanyol de Barcelona se mantiene como líder del campeonato. En los puestos de ascenso directo, se encuentra el RCD Mallorca, quien empata a puntos con el conjunto catalán. En los puestos de playoff de ascenso a LaLiga Santander, se hayan UD Almería, Real Sporting de Gijón, CD Leganés y Rayo Vallecano.

Y por último, con respecto a las posiciones de descenso, ha habido alguna que otra variación. C.E Sabadell, AD Alcorcón, FC Cartagena y Albacete Balompié descenderían a Segunda División B.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *