Para conseguir el ascenso a LaLiga Santander, al RCD Mallorca le quedan 10 encuentros en los que no puede dejar escapar el objetivo

Actualmente, el RCD Mallorca es el segundo clasificado de LaLiga SmartBank con 64 puntos. Tras su descenso la pasada campaña, el conjunto balear se marcó como objetivo volver a la élite del fútbol español. Después de haber disputado 32 jornadas, están en una situación bastante cómoda.

Fuente: RCD Mallorca

Por una parte, mantiene una diferencia de 4 puntos con respecto a la UD Almería, tercer clasificado y quien perdió ayer contra el Rayo Vallecano. Además de ello, está empatado a 64 unidades con el líder de la categoría, el RCD Espanyol de Barcelona. En su choque de mañana frente a la UD Las Palmas, el conjunto bermellón tiene la oportunidad de incrementar la ventaja con los almerienses hasta un total de 7 puntos.

Sin embargo, los mallorquines no pasaban por su mejor momento de la temporada. Tras tener una corta ventaja con el Espanyol, se mantuvo tres semanas de forma consecutiva sin conocer la victoria. Esto fue superado por los pericos para ocupar el liderato. Pese a ello, cuando peor estaban los bermellones, llegaría la reacción.

En la jornada 31, se veían las caras frente al CD Leganés en el Visit Mallorca Estadi. Era un duelo muy importante para ambos conjunto pero finalmente, los de casa de acabaron imponiendo. Un solitario tanto de Raillo en el minuto 26 dio los tres puntos a los bermellones. Gracias a esto, los baleares vuelven a respirar y romper esta mala dinámica.

Fuente: RCD Mallorca

Tras esta importante victoria, los Barralets encaran su próximo choque frente a la UD Las Palmas. Sin embargo, hasta el final de temporada, hay todavía 30 puntos en juego. Desde ahora, comienza la recta final y el último escalón a superar para conseguir el objetivo del ascenso.

Calendario de abril

Tras la victoria frente al CD Leganés en suelo balear, el mes de abril ha comenzado de la mejor manera posibles. Sin embargo, además de este choque, los mallorquines deberán disputar otros 4 encuentros.

UD Las Palmas – RCD Mallorca

En el día de mañana, el conjunto bermellón visitará a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Pese a la distancia con respecto a los puestos de playoff de ascenso, los canarios buscarán amarrar los tres puntos en su campo. Sin embargo, el Mallorca tendrá el partido más complicado de todo el mes posiblemente.

Fuente: RCD Mallorca

Actualmente, la UD Las Palmas es el noveno clasificado con un total de 43 puntos. En el duelo de ida, disputado en el Visit Mallorca Estadi, los canarios consiguieron la victoria con un resultado de 0-1. Por lo tanto, a priori, este choque parece de lo más igualado en el cualquiera de los dos se lo puede llevar.

RCD Mallorca – CD Lugo

El 11 de abril, el Mallorca volverá a la acción en el Visit Mallorca Estadi en un choque frente al CD Lugo. A priori, este duelo parece muy factible para seguir sumando puntos. Sin embargo, el conjunto gallego no le pondrá las cosas fáciles ya que pelean por conseguir la permanencia.

Fuente: RCD Mallorca

Actualmente, el CD Lugo ocupa la decimoquinta plaza de la clasificación con un total de 36 puntos. En el partido de la primera vuelta, disputado en el Anxo Carro, los mallorquines sufrieron para llevarse los tres puntos. Pese al resultado muy ajustado de 0-1, los gallegos complicaron el día al conjunto Barralet.

CD Castellón – RCD Mallorca

Tras el duelo frente al CD Lugo, se verán las caras contra el CD Castellón en el Estadio de Castalia. Este choque, a priori, puede ser un abrir y cerrar de ojo pero sin embargo, no será un plácido choque. Los orelluts están peleando por conseguir la permanencia una temporada más en LaLiga SmartBank.

Fuente: RCD Mallorca

Actualmente, el CD Castellón ocupa la posición número 18 de la tabla con un total de 33 puntos. En el duelo de ida, el conjunto bermellón consiguió en el Visit Mallorca Estadi una cómoda victoria por un resultado de 3-1. Pese a ello, van quedando menos jornadas y los locales buscarán aprovechar esta bala para el objetivo.

C.E Sabadell – RCD Mallorca

Para cerrar el mes de abril, los bermellones volverán a jugar fuera de casa por segunda jornada consecutiva. Esta vez, será en el Nova Creu Alta para verse las caras frente al C.E Sabadell. Al igual que el Castellón, el conjunto catalán busca conseguir la permanencia una temporada más.

Fuente: RCD Mallorca

Actualmente, el Sabadell ocupa la posición número 19 de la tabla con un total de 32 puntos. A priori, el choque parece igualado ya que los objetivos de ambos son muy distintos. En el duelo de ida, el RCD Mallorca consiguió una victoria por la mínima en el Visit Mallorca Estadi (0-1).

Calendario de mayo

En el último mes de competición regular, el Mallorca buscará confirmar su presencia en LaLiga Santander la próxima campaña. Para ello, deberá disputar un total de 6 encuentros. Aunque sin embargo, hay opciones de que llegue al final de campaña ya siendo equipo de Primera División.

RCD Mallorca – CD Mirandés

Para comenzar este último mes de competición, el RCD Mallorca volverá al Visit Mallorca Estadi. Esta vez, se verá las caras frente al CD Mirandés. Hasta la pandemia que está viviendo el conjunto castellano-leonés, estaban peleando en la parte media-alta de la tabla y quien sabe, con opciones de entrar en playoff.

Fuente: RCD Mallorca

Actualmente, el Mirandés ocupa la duodécima posición de la tabla con un total de 41 puntos pero con 2 jornadas menos que el resto. En el choque de ida, disputado en el Estadio de Anduva, ambos conjuntos firmaron las tablas con un resultado de 0-0.

Málaga CF – RCD Mallorca

En el Estadio de la Rosaleda, se producirá próxima parada del conjunto bermellón. En un duelo, a priori, igualado, se verá las caras con el Málaga CF. Al igual que el CD Mirandés, el conjunto andaluz se encuentra en la zona media-alta de la clasificación.

Fuente: RCD Mallorca

Actualmente, el Málaga ocupa la posición número 11 de la tabla con un total de 42 puntos. En el duelo de ida, el Mallorca consiguió una importante victoria en su estadio por un resultado de 3-1. Sin ninguna duda, este choque puede ser muy bonito para los aficionados de ambos equipos.

RCD Mallorca – AD Alcorcón

Una semana después, el RCD Mallorca recibirá en el Visit Mallorca Estadi a la Asociación Deportiva Alcorcón. A priori, el choque parece igualado ya que los objetivos de ambos son totalmente opuestos. Sin embargo, a partir de esta jornada, los mallorquines podrán festejar el ansiado ascenso.

Fuente: RCD Mallorca

Actualmente, el Alcorcón ocupa la posición número 20 de la tabla con un total de 32 puntos. En el choque de la primera vuelta disputado en Santo Domingo, los bermellones se impusieron con contundencia con un resultado de 2-0.

CD Tenerife – RCD Mallorca

En la última jornada que se disputará entre semana, los baleares deberán viajar hasta las Islas Canarias. Esta vez, se verán las caras con el CD Tenerife. El conjunto tinerfeño se encuentra en la zona media-baja de la tabla. Sin embargo, sus opciones de permanencia no pasan por apuros.

Fuente: RCD Mallorca

Actualmente, el Tenerife ocupa la posición número 13 de la tabla con un total de 41 puntos. En el choque de ida disputado en el Visit Mallorca Estadi, el conjunto balear consiguió una contundente victoria por 2-0. A priori, los bermellones parecen favoritos pero, el Tete no le pondrá las cosas fáciles.

RCD Mallorca – Real Zaragoza

En el último choque del Mallorca en su estadio, recibirá al Real Zaragoza. A priori, el partido se anticipa muy igualado ya que ambos conjuntos pelean por objetivos distintos. Sin embargo, para esta fecha, el conjunto bermellón ya podrá ser nuevo equipo de Primera División.

Fuente: RCD Mallorca

Actualmente, el Real Zaragoza ocupa el puesto número 17 de la tabla con un total de 35. Uno de los equipos históricos del fútbol se ve en problemas y necesita la victoria en este choque. En el choque de ida en el Estadio de Romareda, el resultado no se movió y firmaron las tablas con un resultado de 0-0.

SD Ponferradina – RCD Mallorca

Para finalizar la temporada regular, el Mallorca se verá las caras con la SD Ponferradina en el Estadio del Toralín. Este choque puede ser más importante para los locales. En caso de que los visitantes ya hayan ascendidos, el conjunto castellano-leonés podrá llegar con opciones de entrar en los puestos de playoff de ascenso a LaLiga Santander.

Fuente: RCD Mallorca

Actualmente, la Ponferradina ocupa la octava posición del campeonato con un total de 48 puntos. En el duelo de ida disputado en el Visit Mallorca Estadi, los bermellones consiguieron una plácida victoria por un resultado de 3-0.

Durante este largo camino, mantener una de las posiciones de ascenso será una tarea complicada. Sin embargo, el conjunto balear depende de sí mismo para conseguir el objetivo marcado a principio de temporada. Sin ninguna duda, estos últimos dos meses de campaña marcarán el futuro próximo de los bermellones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here