El submarino amarillo batió con facilidad a un Granada que no opuso resistencia, en una mañana histórica para Gerard

La Liga volvía al Estadio Nuevo Los Cármenes y lo hacia entre dos equipos que son candidatos para luchar por las posiciones de Europa League. Granada y Villarreal se batían en la jornada 29 de la competición doméstica.

En cuanto a las alineaciones, por parte local, Diego Martínez apostó por un once que, a pesar de las bajas, se mostraba muy reconocible y con la vuelta de Machís, al banquillo. Por su parte, Unai Emery recuperó a Gerard Moreno que mostró una serie de molestias durante el parón con España.

Los amarillos dominaron con contundencia

El partido dio su comienzo, y desde el primer minuto el Villarreal buscó la portería de Rui Silva, intentando abrir la lata lo más pronto posible. Y así fue, en el minuto 8, y tras ser revisado en el VAR, en un penalti de esos que se consideran «modernos», Gerard Moreno lograba mandar el balón al fondo de la red y comenzar su andadura en el partido.

El Villarreal continuaba dominando con una gran profundidad, y por la banda derecha llegó la siguiente jugada de peligro. Asenjo sacó de puerta y puso un balón a la espalda de los centrales y donde Rubén Peña estuvo muy cerca de ceder el balón para Bacca que no consiguió rematar.

Pero, pocos minutos después, en el minuto 18, de nuevo el jugador catalán logró ganar la espalda con un magnífico gesto técnico y volver a batir a Rui Silva. El submarino amarillo lograba poner tierra de por medio y el partido parecía decantarse para un lado.

El conjunto nazarí tenía que reaccionar e intentó hacerlo mediante la posesión pero sin lograr generar grandes ocasiones sobre la portería de Asenjo. En el minuto 28, Parejo condujo solo por el medio y cedió un balón perfecto al que solo Duarte pudo salvar de un roto.

El partido se anestesio y el Granada llegaba sin peligro a la portería rival. Finalmente, al descanso, Gerard Moreno mostraba su contundencia y el Villarreal se marchaba por delante en el marcador.

El submarino no aflojó el pistón

El conjunto amarrillo comenzó la segunda mitad como acabó la primera. Y así se mostró la primera gran ocasión con un remate de Gerard Moreno que solo la madera pudo evitar que se fuera de nuevo dentro.

Las ocasiones continuaban, y en una gran jugada de Pedraza, Trigueros no acertó a mandar el balón a las mallas, sucediendo las oportunidades. Hasta que, en el minuto 60, el catalán puso un gran balón en profundidad y Rui Silva cometió penalti. Gerard Moreno volvió a batir al portugués y cerró el marcador para los castellonenses.

Los dos entrenadores introdujeron cambios, pensando ya en la jornada de Europa League que deben afrontar el próximo jueves. El Granada intentó generar ocasiones, de cara a anotar un gol que les diese ese ánimo para continuar. En el minuto 80, el Villareal concedió un penalti y parecía poder abrirse el marcador.

Pero Jorge Molina lo erró mandándolo alto sobre la portería de Asenjo. Y el conjunto amarillo que continuó a lo suyo y Paco Alcácer hasta en dos ocasiones pudo poder un marcador más abultado.

Finalmente, el partido acabó con el hat-trick de Gerard Moreno dominando en el marcador. Con este resultado, el Villarreal asalta la 5ª posición con 46 puntos, asentándose en posiciones de Europa League. Mientras que el Granada, se sitúa en mitad de tabla, en 8ª posición con 36 puntos.

Ficha técnica

Goles: Gerard Moreno (9′ (P), 18′, 60′ (P)).

Amarillas: Parejo (22′), Soldado (38′), Mario Gaspar (43′), Quini (46′).

Cambios: Víctor Díaz por Machís (53′), Germán por Vallejo (61′), Gerard Moreno por Moi Gómez (63′), Bacca por Alcácer (63′), Rubén Peña por Chukwueze (63′), Montoro por Adrián (74′), Soldado por Fede Vico (74′), Parejo por Coquelin (76′), Trigueros por Alberto Moreno (84′) y

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here