Pese a la mala situación y el complicado calendario, los armeros juran pelear hasta el final para seguir con vida

Esta jornada vuelve LaLiga y la SD Eibar, tras tomarse un pequeño descanso, vuelve a la carga en su camino hacia la permanencia. Lejos de hundirse moralmente por la mala situación, los armeros sacan pecho y aseguran que pelearán hasta el final. Quedan 10 jornadas para que finalice la temporada y la SD Eibar acumula 11 partidos de liga sin ganar. Aún así, los jugadores azulgranas no contemplan tirar la toalla. Según Kike García, piensan “dejarse la vida” en conseguir el objetivo de poder volver a jugar en primera la campaña que viene.

La racha sin catar los tres puntos se está haciendo larga en Ipurua. Los armeros no ganan desde el tres de enero y son décimo octavos en la clasificación. Las negativas predicciones  sobre el final de la temporada preocupan a los aficionados armeros, que viven con incertidumbre de si la siguiente temporada será o no, la octava de los eibarreses en primera. Aún así, en Eibar no se piensan rendir. El buen punto logrado ante el Athletic Club en San Mamés la pasada jornada da esperanzas a la parroquia azulgrana. Mendilibar y la plantilla confían en dar la vuelta a la mala situación y los aficionados no dan la espalda al equipo. Son, a pesar de la distancia, el motor para los jugadores.  «El apoyo de la afición nos da un extra de energía”, explicaba Sergio Álvarez. 

Pancarta en apoyo al equipo instalada por la afición en Ipurua. Fuente: Twitter SD Eibar

Calendario complicado

El calendario restante no es pan comido. La SD Eibar se enfrenta en este tramo final a varios de los mejores equipos de primera división, lo que reduce, todavía más, las opciones de salvarse del descenso. Pese a ello, los eibarreses no bajan los brazos. Conscientes de la dificultad, rendirse no es una de las opciones contempladas. Kike García ya avisó que iban a hacer todo lo posible por cambiar la dinámica: «nos vamos a dejar la vida»

En el calendario, los armeros tienen citas concertadas con el FC Barcelona, el Atlético, la Real Sociedad, el Betis o el Real Madrid. Precisamente, será el equipo de Zidane a quien se enfrente este próximo sábado el Eibar. Rival muy duro, pero rival al que los armeros ya han ganado alguna vez. Si la SD Eibar quiere seguir con vida, no debe mirar al rival y sí a ellos mismos, apuntaba Mendilibar en la rueda de prensa previa al choque del sábado en Valdebebas. La fuerza del creer y del querer reside en uno mismo y los eibarreses creen y quieren seguir la temporada que viene en LaLiga Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here