Tras una última jornada de infarto en el Estadio Romano José Fouto que finalizaba con derrota, el Mérida finalizaba su primera fase

El Mérida da por finalizada la primera fase de competición de Segunda División B. Primera fase la cual ha sido una montaña rusa para los romanos pero que finalmente no lograban el objetivo. Ha finalizado en sexta posición de su subgrupo con 23 puntos, los mismos que el Melilla séptimo que marca la última posición de descenso. Esto le asegura permanecer en Segunda RFEF y les dará otra opción de entrar en Primera RFEF.

Desilusión en el inicio

El conjunto de Dani Mori llegaba tras una pretemporada muy convulsa por la multitud de casos de Covid-19 en la plantilla que solo les permitió disputar tres encuentros. Tras ello, el Estadio Romano recibía su primer encuentro frente uno de los clubes que competirán con ellos por las tres primeras plazas. El Talavera pisaba el Romano y con un gol de Toño Calvo en el 61′ lograban hacerse con la victoria.

Fuente: @Merida_AD

La decepción por el resultado y el juego demostrado en la primera jornada ondeaba en la capital extremeña. La derrota lejos de quedarse en una anécdota, se agravaba en el primer desplazamiento del Mérida ante el recién ascendido Villanovense, el partido finalizaría con empate pero el conjunto emeritense no lograban un solo tiro entre palos. El Mérida cerraba el mes de octubre en Villarrubia de los Ojos donde pronto empezaron por detrás en el marcador, sin embargo una buena reacción que se culminaba con gol de Marc Fraile daba esperanzas a los de Mori, fue un total espejismo y en el saque de portería el Villarrubia ponía el 2-1. La AD Mérida con tan solo 1 de 9 puntos posibles, daba un ultimátum a su entrenador.

El resurgir emeritense

El mes de Noviembre comenzaba con el ultimátum a Dani Mori por parte de la directiva por los malos resultados. El cambio de actitud fue notable desde el primer partido donde recibían al líder Melilla con si 9 de 9 puntos. Pese a esto el Mérida no se achantó y fue al ataque, el partido finalizaba con victoria romana 2-0 con goles de Zarzo y Marc Carbó.

Fuente: @Merida_AD

Con el match ball salvado, la AD Mérida visitaba Socuéllamos. Las buenas sensaciones se consolidaban y ya se veía a un equipo que proponía en el campo. En el partido se adelantaba el Mérida con gol de Dani García de penalti, posteriormente empataba el Socuéllamos pero al contrario que la última vez, la reacción fue instantánea y Dani García ponía el 1-2 definitivo. El partido con que cerraba noviembre era frente al Don Benito, la racha de victorias se acabaría pero acumulaban un 0-0 que sería el tercer partido consecutivo sumando.

Continua la racha

Con 7 de 9 puntos posibles, la AD Mérida afrontaba la competición con otra cara. Diciembre fue un mes breve pero intenso, con los dos derbis más importantes de la región. Primero visitaban Almendralejo para enfrentarse al Extremadura. El partido comenzó con derrota pero un gol de Barbosa de penalti ponía el empate. Llegaba el Badajoz con líder e invicto, la proeza parecía imposible, sin embargo un gol de Dani García hacia estallar un Romano con más de 5.000 personas y alargaba la racha a cinco partidos invictos.

Una de cal y otra de arena para los de Mori

Enero comenzaba con un aplazamiento por Covid-19 en el equipo rival y obligando a jugar su primer encuentro una semana después. La segunda vuelta comenzaba con victoria en Talavera pese a las numerosas bajas con gol de Tovar. La racha de partidos que ya ascendía a seis partidos invictos, se terminaba en el Romano con un gol en propia puerta de Nacho que le daba la victoria al Villanovense en Mérida.

Fuente: @Merida_AD

Consolidación romana

Curiosamente el mes más corto del año era el que más encuentros iba a estar cargado de partidos. Un mes intenso que comenzaba con victoria en Villarrobledo por 1-2 gracias a un golazo de Barbosa. Entonces el Mérida ya asentado en las tres primeras posiciones iba a visitar Melilla donde no puso oposición y el conjunto de la ciudad autónoma se imponía por 2-0. Tras ello llegaba una racha de tres partidos en siete días y no pudo empezar mejor. Llegaba el Socuéllamos al romano, el Mérida se imponía fácilmente por 2-0 con goles de Mario Robles. Tras ello visitaba al Don Benito donde como en la ida no pasaban del empate a cero. Febrero finalizaría con empate entre semana ante el Villarrubia.

Infierno romano

Los últimos tres partidos de la primera fase llegaba con el Mérida en un estado idílico, segundo con un punto de distancia frente al cuarto. Sin embargo el primer partido era frente al mismo cuarto, el Extremadura. El partido finalizaba con victoria del Extremadura por 0-1 con gol de Fran Cruz.

Fuente: @Merida_AD

Con la clasificación difícil, el Mérida visitaba al líder Badajoz. El partido fue dominado totalmente por el conjunto pacense que se llevaba la victoria por 1-0 con gol de Corredera. La racha infernal terminaba con otra derrota en la última jornada frente al Villarrobledo en casa ya con Miguel Rivera en el banquillo.

Lo que viene

Ahora la AD Mérida ahora afronta la segunda fase por ascender a 1ªRFEF. Se enfrentará a Rayo Majadahonda, Atlético Baleares y Navalcarnero. Arrancará en Majadahonda, a 4 puntos de las dos primeras desde posiciones en quinto lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here