Existe una clara diferencia de nivel entre muchos países, siendo habitualmente el goleado un país de nivel economico bajo o no que cuentan con suficiente población como para formar un combinado nacional en condiciones

Este parón de selecciones de clasifcación al Mundial nos ha dejado algunos resultados que sorprenden por la diferencia casi abismal de nivel entre algunos países.

Para evitar una extensión excesiva se va a contar como goleada toda aquella en que la diferecia de goles entre ambos equipos sea de 5 o mayor. Asi pues más de diez partidos se quedan a las puertas de ser incluidos ya que ‘solo’ consiguieron dejar la diferencia de goles en 4.

Clasificación de UEFA para la Copa del Mundo

Inglaterra 5 San Marino 0

El partido que enfrentaba a Inglaterra contra San Marino a priori debia de acabar decantandose del lado inglés, cosa que al final acabó siendo así. Al final del pertido el luminoso marcó un 5-0 a favor de la selección de los Three Lions. Los goles fueron marcados por Ward-Prowse, Raheem Sterling, Watkings y, por partida doble, Calvert Lewin.

En el apartado de las estadisticas la superioridad inglesa fue aun mayor. San Marino no consiguió realizar un tiro a puerta, mientras que los locales lo hicieron en quinze ocasiones. Además de tiros el dominio de la posesión fue aplastante, 85-15, lo que a conversión en minutos, los sanmarinenses solo tuvieron la pelota no más de 17 minutos.

Fuente: Reuters

Dinamarca 8 Moldavia 0

Pese a no ser considerada ninguna de estas dos selecciones demasiada superior e inferior, los países de Dinamarca y Moldavia respectivamente estvieron inmersos en la mayor goleada Europea en años. Al final de la primera parte, jugadores como Jens Larsen, Mathias Jensen o Kasper Dolberg entre otros pusieron en el marcador un 5-0. Pero este no seria el resultado final.

Pero Dinamarca siguió asediando hasta que en el minuto 89 Marcus Ingvartsen puso el 8-0 que dejó en lo más bajo, literalmente a la selección Moldava. Pese a todo, ninguno de los dos jugadores de LaLiga convocados tuvieron un solo minuto. Estos son Daniel Wass, del Valencia CF y Martin Braithwaite del FC Barcelona.

Fuente: Agencia EFE

Bélgica 8 Bielorrúsia 0

La anterior goleada consiguió ser igualada dos dias más tarde en otro partido. Pese a estar repleto de suplentes, el equipo goleador consiguió ser muy superior en todos los ámbitos. Michy Batshuayi empezó abriendo la lata y Christian Benteke anotó el 8-0. Todo esto sin necesitar la ayuda de los pesos pesados como Lukaku, de Bruyne o Dries Mertens.

Así pues la selección de Bélgica arroyó a Bielorrusia en todos los sentidos. Aunque esto no causa que los visitantes en este caso queden en última posición, ya que el colista, Estonia en dos partidos no ha conseguido sumar ni un solo punto.

Fuente: Diario AS

Macedonia del Norte 5 Liechestein 0

Macedonia del Norte no es conocida precisamente por ser una gran selección, pues su mayor hito es una clasificación a la EURO que se disputará este verano. También se debe decir que una goleada de Macedonia frente a Liechestein no es novedad. Hace 25 años se disputó un partido amistoso entre estas dos selecciones donde el resultado fue de 1 a 11.

Fuente: ESPN

Gibraltar 0 Países Bajos 7

Otra vez Gibraltar ha estado involucrada en una goleadas, este caso en clasificación. Casualmente este ha sido la única goleada en la que el equipo goleado es local, al contrario que en el resto. Y esto sumado a que dos partidos atrás los Paises Bajos perdió contra Turquia, convierte que este resultado sea fruto del desequilibrio futbolístico entre los dos combinados.

Fuente: Agencia EFE

Algunos de los goles los marcaron Luuk de Jong, Van de Beek o Memphis Depay entre otros. Aunque en este caso no solo fue gracias al ataque, ya que el conjunto del peñón tan siquiera tuvo la oportunidad de acercase a porteria. Pero esto no hace que el apartado de las faltas fuera apenas diferente. Esto significa que pese al ataque a la hora de defender Países Bajos tiene una gran defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here