Alavés y Celta de Vigo se verán las caras en la jornada 29 de LaLiga Santander, con el objetivo de volver a sumar de tres en tres

El Estadio de Mendizorroza acogerá este domingo el encuentro que enfrentará a Alavés y Celta de Vigo. Los dos equipos, en especial los locales, necesitan urgentemente sumar de tres en tres, pues de lo contrario sus objetivo se complicarán hasta el punto de resultar prácticamente inalcanzables. El encuentro arrancará a las 14:00h (hora española), y podrá seguirse en Movistar LaLiga. El colegiado será Antonio Mateu Lahoz, asistido desde el VAR por Valentín Pizarro Gómez.

¿Cómo llega el Alavés?

La situación del Alavés es crítica. Llevan desde el 5 de febrero sin conseguir la victoria, y la situación interna del club hace pensar a todos sus aficionados que son principales favoritos para descender a la división de plata del fútbol español. El vestuario está dividido, pero cuentan con la profesionalidad de Abelardo. Los babazorros quieren agarrarse a un clavo ardiendo, y creen que si logran ganar frente al Celta, aún tienen motivos de sobra para creer en la permanencia. De lo contrario, la situación será prácticamente irreversible.

A día de hoy, los del «Pitu» son últimos en la tabla de LaLiga Santander, pero están a solo dos puntos de salir de los puestos rojos de la clasificación. Por ello, conseguir tres puntos en casa será fundamental.

¿Cómo llega el Celta?

Por su parte, el Celta de Vigo viene de una dolorosa derrota frente al Real Madrid en el que el equipo de Coudet fue incapaz de poner contra las cuerdas a los blancos en ningún tramo del partido. Pese a llevar un marcador ajustado, el partido fue muy plano y los gallegos dispararon a puerta en tan solo tres ocasiones. El resultado final fue de 1-3, aunque durante toda la segunda mitad vimos el 1-2 en el electrónico. Un tanto final de Asensio puso el tercer gol en el marcador.

Sin embargo, antes de este partido, el Celta sumó cuatro de los últimos seis posibles tras la victoria ante al Huesca y el empate con el Athletic. Actualmente son los undécimos clasificados. Están en una zona tranquila en la tabla, pero no quieren complicarse la vida y esperando conseguir los tres puntos en Mendizorroza.

Últimos encuentros entre ambos

A lo largo de 2020, Alavés y Celta se han visto las caras en dos ocasiones. La primera de ellas se dio el 21 de junio, y se saldó con una aplastante victoria del equipo gallego por 6-0. Este fue, sin duda, una de las mejores actuaciones del Celta la temporada pasada, y contó con los goles de Murillo, Aspas, Nolito, Santi Mina, y Rafinha por partida doble. El partido estuvo marcado sobre todo por una temprana expulsión a Martín Aguirregabiria.

Por otra parte, el 20 de diciembre volvieron a verse las caras, y los tres puntos volvieron a quedarse en Balaídos. Aunque en esta ocasión el resultado no fue tan abultado, los gallegos se llevaron la victoria con un 2-0 final en el marcador gracias a un doblete de Brais Méndez.

Jugadores a seguir

En el Alavés, el jugador más destacado seguramente sea Joselu. El delantero babazorro lleva un total de siete goles en la actual temporada, y seguro que causa estragos en la defensa de Coudet. Sin embargo, también habrá que seguir, a nivel defensivo, al central Florian Lejeune, un jugador que no está teniendo una gran temporada, pero que acostumbra a tener partidos muy buenos ocasionalmente.

En el Celta de Vigo, una semana más, toca destacar a Iago Aspas. El gallego llega con las pilas recargadas tras no ir convocado con la Selección Española, y tendrá ganas de demostrarle a Luis Enrique que sigue siendo un activo muy importante de cara a la Eurocopa de este verano. Nueve goles y diez asistencias esta temporada juegan muy a su favor. A nivel defensivo, sin embargo, destacar también la figura de Renato Tapia, el jugador encargado de sostener un centro del campo con mucho potencial ofensivo y que es fundamental en el esquema del Celta.

Lista de bajas

Alavés: Rodrigo Ely (lesión de ligamentos)

Celta de Vigo: Araújo (lesión muscular), Solari (lesión muscular), Rubén Blanco (lesión en la rodilla) y Emre Mor.

Posibles XI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here