El Valencia CF, con intención de encadenar su segunda victoria consecutiva, visitará un Cádiz con ganas de despegarse del descenso

Valencia y Cádiz se medirán el domingo 4 de abril de 2021 en el estadio Ramón de Carranza. El partido que será arbitrado por Medié Jiménez, del comité catalán, pertenece a la jornada número 29. El colegiado del encuentro será acompañado por Hernández Hernández en el VAR. El partido se podrá ver en directo a través de Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Cádiz al partido?

El conjunto de Álvaro Cervera no llega de la mejor manera posible al choque frente al conjunto che. Tan solo han conseguido 6 puntos de los últimos 30 posibles, ganando únicamente un partido y logrando tres empates.

El Cádiz afronta esta jornada muy cerca de los puestos que serán castigados con el descenso, concretamente desde la decimoquinta posición. Antes de arrancar la jornada, el conjunto gaditano se encuentra a seis puntos de la salvación marcada por la SD Eibar.

Fuente: cadizcf.com

La distancia que existe entre el Cádiz y los puestos de descenso sirve para respirar ahora mismo, pero no es suficiente para asegurarse la permanencia. La racha negativa en la que habitan desde la jornada 19, debe convertirse en buenos resultados, si esto no ocurre se pueden ver peleando por no descender en el tramo final de la liga.

¿Cómo llega el Valencia al partido?

Con la misma dinámica que nos tiene acostumbrados, es como llega el Valencia CF al Ramón de Carranza. El conjunto de Javi Gracia, por cuarta vez consecutiva, ha conseguido los tres puntos en su feudo. En cambio, lo de jugar fuera de casa parece que no les acaba de sentar del todo bien.

Antes de empezar la jornada posterior al parón de selecciones, los ches ocupan la doceava posición. Ahora mismo se encuentran en tierra de nadie, lejos del descenso, pero también de los puestos europeos que tan disputados están.

Fuente: valenciacf.com

Las sensaciones del Valencia han mejorado a pasos agigantados con respecto a la primera vuelta. Pero si hay algo que se les resiste es ganar dos partidos seguidos, cosa que no han hecho durante toda la temporada. El conjunto blanquinegro no gana lejos de Mestalla desde la jornada 19 frente al Valladolid.

Partidos entre ambos equipos

Ambos conjuntos solo se han visto las caras en competición liguera una vez desde la temporada 2005/2006. Esta fue la que los gaditanos descendieron a segunda división hasta la presente temporada.

Este único partido se trata de la ida de la campaña acutual, donde los dos equipos se repartieron los puntos. Un gol de Maxi hizo que el Cádiz no se llevara dos puntos más a tierras andaluzas. Precisamente, este es el último gol que el delantero uruguayo ha anotado esta temporada.

Fuente: noticiasporelmundo.com

Los dos equipos se han enfrentado en numerables ocasiones, ya sea en competición liguera o en la Copa del Rey. A pesar de esto, el Cádiz CF no consigue ganar al Valencia desde un 8 de diciembre de 1991.

Jugadores a seguir

En el Cádiz encontramos a Alex Fernández, el cual ha participado en 5 goles del equipo. Este a pesar de no ser delantero, ha conseguido anotar cuatro goles y asistir en otro durante esta temporada. Otro jugador destacado es Álvaro Negredo. El ex valencianista parece que se está encontrando esta temporada con el gol, anotando siete de los tantos totales de su equipo.

Por parte del conjunto che hay que destacar la habitual presencia que está teniendo como titular Alex Blanco. El canterano está logrando ser fijo para Gracia y el pasado partido frente al Granada consiguió su primer tanto en el primer equipo. 

Fuente: valenciacf.com

Por otra parte, hay que destacar la vuelta a la portería de Jaume Doménech. Todo apunta a que el de almenara volverá a entrar en el 11 tras estar cinco partidos en el banquillo por la reaparición de Jasper Cillessen.

Bajas en el encuentro

El Cádiz no podrá contar con tres jugadores de su plantel. Aunque ya está entrenando con el grupo, Quezada sigue sin entrar en convocatoria esta temporada tras la rotura de ligamento cruzado anterior. 

Cervera tampoco podrá contar con dos de sus delanteros. El Choco Lozano no estará en el partido por un esguince en la rodilla izquierda. Rubén Sobrino no jugará porque el Cádiz no ha querido pagar el medio millón que se acordó con el Valencia, para que el jugador jugara este partido.

En el Valencia son tres los jugadores que se encuentran en la enfermería. Jasper Cillessen es la novedad y todo apunta que hasta finales de abril no pueda volver a estar disponible. Mangala y Piccini continúan en plena recuperación, pero parece que tarde o temprano Javi Gracia podrá contar con ellos.

Fuente: valenciacf.com

Posibles XI

Cádiz: Ledesma; Espino, Fali, Juan Cala, Carcelén; Jønsson, José Mari, Alex Fernández, Perea, Salvi; Negredo

Valencia: Doménech; Gayá, Diakhaby, Paulista, Correia; Wass, Soler, Kang In, Álex Blanco; Guedes, Maxi Gómez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here