Los rojiblancos tienen la obligación de ganar al Sevilla en Nervión para mantener su colchón de 4 puntos en el liderato

En plena época de restricciones, medio título de Liga ha conseguido escaparse hasta Sevilla para contemplar lo que hagan el Atleti y los hispalenses. El domingo por la noche el cuarto se enfrenta al primero en una situación crítica con 11 puntos de diferencia entre ambos. El choque será el domingo 4 a las 21:00 en Nervión, y Jesús Gil Manzano dirigirá el encuentro. Estará asistido por César Soto Grado en el VAR.

Con solo 10 jornadas por delante, este podría ser el último tren del Sevilla para engancharse a la pelea por un campeonato que no gana desde 1946. Con una victoria, serían 8 puntos y 9 oportunidades. Parece mucho, y aún necesitarían esperar a los pinchazos de Real Madrid y Barcelona, pero en el fútbol puede pasar de todo.

Fuente: Twitter Sevilla FC

En clave colchonera, este es el segundo encuentro (a priori) más complicado de los 10 que le quedan. Sabiendo que Madrid y Barça juegan contra equipos situados en la zona baja de la clasificación, su duelo con el Sevilla cobra aún más importancia. En este momento, los del Cholo se sitúan líderes, 4 puntos por encima de los culés y a 6 de los merengues.

Racha de ambos equipos y últimos enfrentamientos

Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento de forma de la temporada. Mientras que el Sevilla apenas ha sumado 7 puntos de los últimos 15 posibles, el Atlético ha conseguido 9. Además, ambos vienen de caer en sus respectivas eliminatorias de Champions ante Borussia Dortmund y Chelsea. En la última jornada antes del parón, el Sevilla no pudo pasar del empate ante el Valladolid, mientras que el Atleti consiguió una victoria agónica contra el Alavés con Oblak parando un penalti en el minuto 86.

Fuente: Twitter Atlético de Madrid

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue la jornada 1 de LaLiga, pero se disputó el 12 de enero en el Metropolitano debido al aplazamiento de los primeros partidos. El encuentro terminó con un 2-0 local, que dejaba al Atleti como campeón de invierno. Los goles fueron de Ángel Correa y Saúl Ñíguez, que consiguió uno de los dos únicos tantos en su cuenta particular en lo que va de temporada.

Sevilla y Atleti se han enfrentado en un total de 188 partidos oficiales, con un balance de 74 victorias colchoneras y 58 hispalenses. Han empatado en 56 ocasiones.

Las claves del duelo

El Sevilla se enfrentará al Atlético con la única baja de Sergio Escudero, positivo por COVID-19, y con la figura del cancerbero Bono en un altar después de haber anotado el gol del empate en Valladolid. En la parcela ofensiva, Youssef En-Nesyri llega como el jugador más destacable del Sevilla, con 15 tantos en su haber en lo que va de Liga.

Fuente: Twitter Sevilla FC

Por parte de los colchoneros, las bajas de Yannick Carrasco por sanción y Lucas Torreira por motivos personales son seguras. A ellas, hay que sumarle las dudas de Joao Félix, que no trabajó en el último entrenamiento, Moussa Dembelé con el motivo de su reciente desmayo, y Vitolo, ex del Sevilla, que ha realizado trabajo individual durante la semana. Como siempre, el pistolero Luis Suárez llega como gran amenaza colchonera en el Pizjuán después de su gol al Alavés y con 19 muescas en su revólver.

Será de lo más interesante ver el duelo entre los dos porteros con mejor coeficiente de todo el Campeonato. Jan Oblak llega como Zamora con 18 goles encajados en 28 partidos, es decir, 0.64 goles recibidos en cada partido. En el otro área, Yassine Bono, ex del Atlético, contempla a su rival con 16 tantos recibidos en 24 encuentros (0.67 por partido).

Posibles Alineaciones

Alineaciones para el Sevilla FC-Atlético de Madrid

Lopetegui dispondrá un 4-3-3 con Bono bajo palos, y línea de 4 para Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña. Fernando hará de muralla por delante de la defensa, acompañado por delante por Joan Jordán e Ivan Rakitic. Por la derecha Suso, por la izquierda Ocampos, y arriba para el gol, Youssef En-Nesyri.

El Cholo Simeone montará su 3-5-2 habitual con Oblak en la portería, y Savic, Giménez y Hermoso en el eje de la zaga. Los carriles serán ocupados por Tripper y Lodi, y en la medular actuarán Koke, Saúl y Marcos Llorente. Lemar hará de enganche, y el Pistolero Suárez se encargará de buscar el gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here