El Bayern de Münich gana y deja a siete puntos al segundo que era el rival al que tenía enfrente en el partido que se ha disputado en el día de hoy

Primero y segundo se medían en un apasionante duelo que iba hacer a un Bayern más campeón o que los de Nagelsmann se acercasen al liderato. La primera mitad dejaba la victoria momentánea de los de Flick tras el gol de Goretzka en una parte con mucho juego por ambos equipos. En la segunda parte iba a ver un claro dominio del RB Leipzig pero ‘los toros’ no lograron el gol que les diese el empate.

Primera parte: primeros minutos apasionantes

Se atrasaba el comienzo del encuentro debido a una rotura en la red que iba a defender Manuel Neuer. Arrancaba el encuentro y la primera ocasión de peligro la iba a tener el conjunto local con un centro desde banda derecha de Christopher Nkunku que terminaba en fuera de juego de Amadou Haidara.

El Bayern iba a tener la siguiente y pedía penalti sobre Coman quien se adentró por el lado izquierdo; sin embargo, el linier decretó que había fuera de juego en el desmarque del futbolista francés. Partido con grandes ocasiones en los lados lo que provocaba acciones en las áreas. Derivado de un pase se liaba Lucas Hernández intentando cederla a su portero y se quedaba corto haciendo que Neuer tuviera que salir de puños.

Fuente: Twitter oficial del FC Bayern

Se quedaba tendido sobre el césped Mukiele tras recibir un cabezazo de su compañero Haidara pero se levantaba sin mayor problema. Se complicaba en defensa el RB Leipzig y tras un intento de regate de Müller era Upamecano quien despejaba el balón a córner. Tras quince minutos de ocasiones peligrosas en ambas áreas el juego pasaba por el centro del campo.

Tras una serie de despejes el cuero llegaba a la zona derecha del ataque de Die Roten Bullen donde Nkunku recibía una falta. Era él mismo el encargado de botarla y Sabizter esperaba en la frontal del área. El internacional por Austria golpeaba pero el cuero se marchaba a la izquierda de la portería del Bayern.

Iban a ser los de Flick quienes iban a tener la siguiente oportunidad clara. Sané recibía en el área se hacía un lío y después de que disparase el cuero caía a Choupo-Moting. El camerunés golpeaba el cuero pero el balón se marchaba por el lazo izquierdo de la portería que defendía Gulácsi.

Buena ocasión para los locales, centro raso desde banda izquierda para que apareciera en el punto de penalti Olmo. El español caía tras ser tocado levemente el árbitro no pitaba nada en ese contacto pero sí la mano de Dani al caer al suelo. Pero iba a ser el Bayern de Münich quien se iba a adelantar en el marcador. Pase alto a la espalda que recibía Müller quien tras controlar pasaba atrás para Goretzka quien fusilaba a la escuadra.

Fuente: Twitter oficial del FC Bayern

Die Bayern se iban a ir con la victoria al descanso después de una primera parte llena de calidad y en la que por juego cualquiera de los dos equipos se podía haber marchado ganando. El planteamiento de Nagelsmann está funcionando atrás pero arriba faltaba un delantero que marcase a los defensas.

Segunda parte:

Salía el Leipzig buscando el gol y casi lo anotan. Se encontraba Nkunku un balón suelto en el área tras un par de rechaces, pero francés golpeaba de interior y el cuero se marchaba cerca del poste. En la siguiente jugada de nuevo los locales pero en este caso con un golpeo aéreo de Sabitzer que también se iba lejos.

Lo intentaba el RB Leipzig ante la incomodidad del Bayern. Doble jugada del jugador español del equipo dirigido por Nagelsmann, primero un disparo franco que se marcha fuera de la portería. La segunda jugada se trataba de un disparo desde la frontal del área tras un robo a Süle. El central bávaro parecía que tenía problemas en su rodilla pero seguidamente regateaba en el su área pequeña para dejar atrás a Nkunku.

Las seguían teniendo los locales debido a la poca contundencia defensiva del Bayern pero a pesar de esto la falta de nueve de referencia arriba del RB Leipzig les hacía imposible el poder transformar las ocasiones. Entre todo esto el líder de la Bundesliga tenía alguna de vez en cuando con eslálones de jugadores como Sané o Coman.

Cambio de cromos sobre el terreno de juego. Los locales metían un doble punta para buscar el gol del empate mientras que el Bayern sacaba a Gnabry y Musiala para morder. De hecho iban a ser los hombres frescos de Flick quienes iban a crear peligro por banda izquierda pero el joven jugador mandaba el cuero alto.

Después de que los de Nagelsmann fueran perdiendo fuelle el Bayern iba ganando terreno lo que provocaba el balón estuviese en el centro del campo. Finalmente el árbitro decretaba el final de un apasionante encuentro que deja a los visitantes más líderes y al RB Leipzig con la baja de Poulsen por lesión.

Ficha técnica

Alineaciones

RB Leipzig: Gulácsi; Mukiele, Klostermann, Orban, Upamecano, Haidara; Tyler Adams; Nkunku, Sabizter, Dani Olmo; Fosberg.

Bayern de Münich: Neuer; Pavard, Süle, Lucas Hernández, Alaba; Goretzka, Kimmich; Sané, Coman, Müller; Choupo-Moting.

Amonestaciones

RB Leipzig: Mukiele (26′), Sabitzer (38′), Upamecano (60′).

Bayern de Münich: Kimmich (33′), Lucas Hernández (81′).

Sustituciones

RB Leipzig: entra Fosberg por Fluivert (descanso), entra Poulsen por Olmo (73′), entra Sørloth por Haidara (73′), entra Hwang Hee-chan por Tyler Adams (82′), entra Konaté por Poulsen (88′).

Bayern de Münich: entra Gnabry por Goretzka (71′), entra Musiala por Coman (71′), entra Javi Martínez por Sané (80′).

Goles

RB Leipzig: Ningún jugador del RB Leipzig anotó gol.

Bayern de Münich: Goretzka (38′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here