Romelu Lukaku sería una de las opciones que baraja el Real Madrid si no llegase a producirse el fichaje de Erling Braut Haaland

Son numerosos los jugadores que, como suele ser normal, se rumorea que puedan acabar vistiendo la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, hace unos días irrumpía con fuerza el nombre de un actor inesperado hasta el momento, el actual futbolista del Inter de Milán, Romelu Lukaku.

No es la primera vez que se relaciona el nombre del delantero belga con el de la entidad de Concha Espina. En agosto de 2020, el Diario Marca daba a conocer un supuesto interés de los blancos por hacerse con los servicios del delantero.

Ante la evidente falta de olfato goleador en las últimas temporadas y una posible no llegada de Erling Braut Haaland al Santiago Bernabéu, Florentino Pérez está peinando el mercado en busca de su hombre ideal. Ahora bien, ¿es Romelu Lukaku el delantero que necesita el Real Madrid?

Pólvora para el ataque

Si bien es cierto que el Real Madrid tiene un importante problema de cara a gol, a nadie se le escapa el descomunal rendimiento que está mostrando Karim Benzema desde la salida de Cristiano Ronaldo (80 goles y 28 asistencias).

Sin embargo, el francés necesita de más acompañantes en la punta del ataque que hagan engordar las cifras del equipo blanco, ya que con lo que tiene actualmente, no le llega para competir con los clubes más grandes del continente.

En este sentido, Romelu Lukaku es un hombre que aporta unas cifras goleadoras bastante importantes. A sus 27 años, el delantero belga lleva a sus espaldas un total de 254 goles y 82 asistencias en toda su carrera como profesional. Si a estas cifras le añades que, desde que llegó al Inter de Milán hace 2 temporadas, suma un total de 59 goles y 13 asistencias, podemos afirmar que Romelu Lukaku es uno de los mejores delanteros centro del mundo.

Fuente: Instagram Inter de Milán

¿Compatibilidad con Karim Benzema?

Tanto si llegase Erling Braut Haaland como Romelu Lukaku, Zinedine Zidane se vería «obligado» a modificar el esquema.
El problema llega a la hora de analizar la compatibilidad entre las posibles parejas. Si bien el noruego es un hombre que se caracteriza por romper más al espacio y plantarse solo delante del portero, Romelu Lukaku no es exactamente ese perfil de futbolista.

El belga es un perfil de delantero que mezcla esa potencia al espacio de Haaland con el juego asociativo de jugadores como, su posible nuevo compañero de equipo, Karim Benzema. De echo, en los últimos años hemos visto como el belga ha dejado de ser un futbolista que únicamente se desenvolvía a la perfección en contextos donde tuviese metros para correr, para convertirse en uno que, ahora mismo, se encuentra más cómodo viniendo a recibir de espaldas y descargando balones para sus compañeros.

Aquí es donde reside el principal problema de compatibilidad entre Karim y Romelu, ya que ambos ocupan espacios del terreno de juego similares y podrían llegar a estorbarse por momentos. Es un caso parecido al que ocurriría con otro delantero que también ha soñado para reforzar al Real Madrid en varias ocasiones, Harry Kane.

Si bien, Romelu Lukaku sería una de las opciones que baraja el Real Madrid si no llegase Haaland, el club blanco debería focalizarse en tratar de buscar un delantero de un perfil similar al del noruego si el plan es seguir contando con Karim Benzema como titular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here