Tuchel es nombrado mejor entrenador de marzo tras mantenerse invicto y meter al Chelsea en posiciones Champions

Tuchel suma a su inicio histórico como entrenador ‘blue’ el premio al mejor entrenador del mes de marzo en la Premier League. Dos victorias y un empate han sido suficientes para decantar la balanza y recibir el premio por delante de Solskjaer o Brendan Rodgers, entre otros nominados. La victoria a domicilio en Anfield o no haber encajado en ninguno de los tres partidos han sido factores claves en su obtención.

La fórmula secreta de Thomas Tuchel con el Chelsea | Deportrece
Fuente: Deportrece

La llegada de Tuchel ha tenido un impacto directo en los resultados del Chelsea. Cuando el alemán cogió al conjunto londinense, estos se encontraban en la novena posición. Dos meses después, el Chelsea ocupa la cuarta posición, algo que parecía una hazaña imposible en su comienzo. Los ‘blues’ no conocen la derrota bajo las órdenes del técnico 10 victorias y 4 empates. Además, los del barrio de Fulham han encajado únicamente dos goles en los catorce partidos, dejando hasta en doce ocasiones la portería a 0.

Tanto la solidez defensiva, como la revitalización de jugadores condenados al olvido, han venido de la mano de Thomas Tuchel y se han convertido en pilares de su éxito. El Chelsea se encuentra en un escenario impensable durante el principio de temporada. Cuartos en la Premier, semifinalistas de la FA Cup y en cuartos de la Champions League. El éxito a nivel continental ha sido siempre el objetivo principal de Roman Abramovich. Los ‘blues’ se enfrentarán al Oporto en cuartos, lo que permite soñar a la afición con Estambul.

Los dos entrenadores que rechazaron al Chelsea antes de Tuchel |  Fichajes.net
Fuente: Fichajes.net

Al son de Mason Mount, el Chelsea de Tuchel se ha convertido en un equipo temido. El alemán, que también fue nominado a entrenador del mes de febrero, se convierte en el entrenador alemán que más rápido ha ganado el premio de entrenador del mes. El alemán ha demostrado su capacidad de adaptar el estilo de juego a los jugadores disponibles, pues nunca había usado la línea de 3 en sus otros equipos. Ha sacrificado sus ideales para potenciar al máximo el rendimiento de su equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here