Cádiz CF y Valencia CF se veían las caras en el choque correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander en el Estadio Ramón de Carranza

En el Estadio Ramón de Carranza, Cádiz CF y Valencia CF se veían las caras en el duelo de la jornada 29 de LaLiga Santander. Por una parte, el conjunto gaditano buscaba una importante victoria para alejarse de la zona de descenso a LaLiga SmartBank. Por su parte, los valencianos querían sumar tres puntos de oro para no complicarse la temporada.

Primera parte

En los primeros compases del choque, el Valencia comenzó mejor que sus rivales. Además de ello, buscarían en una ocasión el disparo a puerta, pero tanto la defensa como Ledesma lograba despejar. El conjunto ché asediaba a los gaditanos con varios saques de esquina aunque, sin peligro para los locales. Además de ello, los visitantes tenían en su haber la posesión del balón durante casi todo el tiempo.

En el minuto 10, Daniel Wass se sacaba un misil desde fuera del área y Ledesma realizaba una gran intervención. Por su parte, el Cádiz CF no era capaz de realizar una buena jugada ya que los pases no eran precisos y la defensa visitante se estaba imponiendo a los atacantes. Sin embargo, el primer tiro a puerta de los cadistas acabaría en gol. En el 15´, un fallo defensivo entre Paulista y Jaume es aprovechado por Juan Cala para abrir la lata en el marcador.

Imagen
Fuente. @Cadiz_CF

Tras el gol, los cadistas dieron un paso hacia adelante. Ambos equipos se habían cambiado los papeles y el dominador era el Cádiz. A su vez, los gaditanos conseguían llegar más a puerta y tener más la posesión de balón. Sin embargo, en el minuto 19, Kevin Gameiro, tras un gran desmarque, ponía las tablas en el marcador. Con el empate en el electrónico del Carranza, el choque había ganado en creces ya que se había vuelto mucho más competitivo.

Antes de cumplir la media hora de encuentro, ocurrió un enfrentamiento entre Juan Cala y Diakhaby. Tras esto, el central del Valencia abandonó el terreno de juego al no querer disputar el choque. Junto a él, le acompañaron sus compañeros para convencerle. Tras el parón inesperado, Diakhaby no volvió a salir del terreno de juego. En lo que respecta al fútbol, la intensidad del juego había descendido por parte de ambos conjuntos.

Imagen
Fuente: @valenciacf

Tras varios minutos sin acercamientos, Correira estrellaba su disparo contra el palo de la portería de Ledesma. Sin más ocasiones de peligro, la primera mitad llegó a su final. Con el resultado de 1-1, los jugadores de Cádiz y Valencia pusieron rumbo al túnel de vestuarios. Sin embargo, en la cabeza de todos los futbolistas, estaba el incidente entre Juan Cala y su posible insulto racista a Diakhaby.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, Juan Cala fue sustituido después del incidente de la primera mitad. En lo que respecta al ámbito futbolístico, la primera oportunidad la tendría Gayá con un gran disparo aunque, su disparo se iría por encima de la portería. En el minuto 57, el Cádiz tuvo la mejor ocasión desde que comenzó la segunda mitad. Y tras ello, los visitantes reaccionaron con un acercamiento pero sin ningún tipo de peligro.

Tras cumplir la hora de partido, el nivel de juego era bastante pobre. Ambos equipos tenían la posesión de balón repartido pero sin embargo, no había acercamientos peligrosos en ninguna área. En el minuto 66, Racic ponía a prueba los reflejos de Ledesma. Cuando ya restaba 15 minutos para el final, el choque seguía en la misma situación.

Cádiz 2-1 Valencia: resumen, goles y resultado del partido - AS.com
Fuente: Diario AS

En los últimos compases del choque, comenzaban a llegar los acercamientos para conseguir los tres puntos. Sin embargo, la pólvora estaba mojada para ambos conjuntos. Además, este resultado no era favorable para ninguno de los dos clubes debido a su delicada situación. En el minuto 88, Marcos Mauro remataba un gran balón botado que le daba la victoria a su equipo. Gracias a este tanto, los cadistas cogen vida en LaLiga Santander.

Tras el gol, los valencianos buscaron el gol de la igualada. Mientras los minutos pasaban, quedaban menos ocasiones para lograr sumar. Con el resultado de 2-1, se llegó al final del choque. Tras el gol de Marcos Mauro, los gaditanos toman aire fresco en lo que resta de temporada. Sin embargo, los visitantes se van de vacío en un triste encuentro.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el choque?

Con este resultado, el Cádiz CF suma tres puntos para alcanza la cifra de los 32 puntos. Para la próxima semana, los cadistas deberán medirse al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en el choque de la jornada 30 de LaLiga Santander.

Por su parte, el Valencia no suma y se mantiene en la cifra de los 34 puntos. En su próximo choque, se verá las caras en el Estadio de Mestalla frente al flamante campeón de la Copa del Rey, es decir, la Real Sociedad.

Ficha técnica

XI Iniciales

Cádiz CF (1-4-2-3-1): Ledesma, Iza, Fali, Juan Cala, Pacha Espino, José Mari, Jonsson, Salvi, Perea, Jairo, Álvaro Negredo.

Valencia CF (1-4-4-2): Jaume Doménech, Correira, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayá, Wass, Racic, Carlos Soler, Álex Blanco, Gameiro, Guedes.

Goles

Cádiz CF: Juan Cala (15´), Marcos Mauro (88´).

Valencia CF: Kevin Gameiro (19´).

Tarjetas amarillas

Cádiz CF: Salvi (23´), Juan Cala (26´).

Valencia CF: Diakhaby (30´), Gabriel Pulista (49´).

Cambios (entra – sale)

Cádiz CF: Marcos Mauro – Juan Cala (45´), Malbasic – Negredo (74´), Pombo – Jairo (79´).

Valencia CF: Hugo Guillamón – Diakhaby (30´), Vallejo – Wass ( 73´), Cheryshev – Álex Blanco (73´), Musah – Gameiro (89´), Cutrone – Correira (89´).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here