Sergio Pérez demostró en el Gran Premio de Baréin que esta temporada podrá competir por estar en la parte más alta de la parrilla

Sergio Pérez está ante la oportunidad de su vida, ya que el piloto mexicano correrá esta temporada con uno de los mejores equipos de la parrilla. Pero el camino para llegar hasta Red Bull no ha sido nada fácil. El Checo llegó a la Fórmula 1 en 2011, de la mano de la escudería Sauber. Desde entonces, ha disputado un total de 716 grandes premios, en los que ha conseguido 716 puntos, 10 podios y una victoria.

La temporada pasada fue brillante por parte del piloto mexicano, sin ninguna duda, la mejor de su carrera. El Checo Pérez logró clasificarse como cuarto mejor piloto en el mundial con su Racing Point. Durante la temporada anterior consiguió un total de 125 puntos y 2 poles. Pero sin duda, la guinda de la temporada del mexicano fue la victoria que consiguió en el GP de Sakhir. Una victoria muy meritoria, ya que tuvo que remontar desde la última posición después de un toque con Charles LeClerc en la salida.

Fuente: Twitter Red Bull

Pese a esta magnífica temporada, su anterior equipo anunció que le sustituiría Sebastian Vettel en 2021 y que, a priori e inatendiblemente, el Checo se quedaría sin asiento. Pero esta temporada del piloto no pasó desapercibida por el equipo Red Bull, ya que tras finalizar la temporada 2020, anunció que Sergio Pérez sería uno de sus dos pilotos para 2021, junto a Max Verstappen.

El Checo demuestra su valía en la primera carrera de la temporada

La aventura de Sergio Pérez en Red Bull comenzó hace una temporada en Baréin, circuito que se le da muy bien al mexicano. La expectaciones con el Checo son muy altas por parte del equipo austríaco, así como por parte de todos los aficionados.

El Checo no comenzó nada bien su andadura en el equipo de las bebidas energéticas, ya que el sábado clasificó décimo primero, tras que le anularan una vuelta por saltarse los límites de pista y pese a que su compañero, Max Verstappen, lograra la pole. La cosa no parecía mejorar el domingo, ya que el Red Bull del mexicano se quedó totalmente apagado en la vuelta de calentamiento. Finalmente, el piloto logró encender el coche, pero tuvo que salir desde el pit-lane. Pero pese a todas estas dificultades, el mexicano dio un auténtico recital de pilotaje, ya que fue capaz de remontar hasta la quinta posición.

Checo demostró que si logra clasificarse en las primeras posiciones será capaz de competir por muchos podios y estar en lo mas alto. Ya que cabe destacar que logró esta remontada con un coche dañado. Al finalizar la carrera afirmó que el coche tenía pequeños problemas desde que se apagó en la vuelta de formación. Tras una brillante primera carrera, en Red Bull pueden estar muy ilusionados con el mexicano, ya que sin duda les va a dar muchas alegrías en forma de podios y victorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here