A pesar de la grave crisis que vive el club che, varios jugadores siguen yendo con sus selecciones, tanto absolutas como inferiores

Guillamón

Hugo Guillamón, con buenas actuaciones, se está convirtiendo en un indiscutible en las listas de Luis de la Fuente, seleccionador español sub21. El joven central está teniendo minutos en el Valencia y se ve recompensado en las convocatorias. El central nacido en San Sebastián disputó los encuentros contra República Checa y Eslovenia enteros, mientras que contra Italia fue sustituido tras el descanso habiendo visto una tarjeta amarilla. En los tres partidos, la selección sub21 dejó la portería a cero.

Cutrone

Contra Guillamón se enfrentó el ariete italiano sub21 Patrick Cutrone. Ante la República Checa, jugó 72 minutos y dio una asistencia mágica, en un partido que acabó empate a uno. En las tablas contra España, Cutrone fue sustituido a falta de 21 minutos. En el último partido, el de Como se consagró con una actuación estelar, en la que falló un penalti anotó dos goles, uno de ellos desde fuera del área, para firmar la goleada por 4-0 ante Eslovenia.

Correia

25.03.2021, Bonifika Stadium, Koper, SLO, UEFA U21, U 21 EURO, Portugal vs Kroatien, Gruppe D, im Bild Thierry Correia of Portugal // during the UEFA U21 Euro group D Match between Portugal and Croatia at the Bonifika Stadium in Koper, Slovenia on 2021/03/25. **** ONLY FOR GERFRAITAESPSUISSEGBR **** *****ATTENTION – OUT of SLO, FRA***** Koper *** 25 03 2021, Bonifika Stadium, Koper, SLO, UEFA U21 EURO, Portugal vs Croatia, Group D, pictured Thierry Correia of Portugal during the UEFA U21 Euro group D Match between Portugal and Croatia at the Bonifika Stadium in Koper, Slovenia on 2021 03 25 ONLY FOR GER FRA ITA ESP SUISSE GBR ATTENTION OUT of SLO, FRA Koper PUBLICATIONxNOTxINxAUT EP_slo

Una de las grandes revoluciones de esta temporada del Valencia y que fue objeto de muchas críticas la pasada campaña es Thierry Correia. El lateral luso también fue convocado con Portugal Sub21, jugando todos los minutos posibles y completando los tres partidos con buenas actuaciones Además, los de Jorge Rui ganaron los tres partidos, ante Croacia, Inglaterra y Suiza, sin encajar gol y se clasificaron para cuartos del Europeo sub21. Correia es el único de esta lista de nueve que ha jugado todos los minutos con su combinado nacional.

En España, José Luis Gayà, que ya es un fijo en las convocatorias de Luis Enrique. Tan solo disputó el primer partido de los tres que jugó ‘La Roja’, ante Grecia, que terminó con empate a uno. El de Pedreguer disputó los 90 minutos con una intervención discreta. Pudo asistir a Oyarzábal en la ocasión más clara del partido. Pero el jugador ‘Txuriurdin’ erró prácticamente solo ante la portería. Los otros dos partidos, ante Georgia y el territorio de Kosovo los jugó completos Jordi Alba.

Vía El Español

Cillessen

El guardameta Jasper Cilessen fue convocado con los Países Bajos, pero en el calentamiento del primer partido sufrió un esguince de la rodilla izquierda. Que lo tendrá alejado de los terrenos de juego un mes aproximadamente. Su selección perdió ante Turquía por 4-2 y ganó a Gibraltar por 0-7 y a Letonia por 2-0.

Racic

Uros Racic, probablemente la mayor revelación del Valencia esta temporada, fue convocado con Serbia por primera vez. El jugador debutó en la victoria de su selección contra Irlanda por 3-2, pero en los otros dos partidos, el empate a dos contra Portugal y la victoria por 1-2 ante Azerbayán quedó desconvocado y ni siquiera se sentó en el banquillo.

Musah

Otra de las sorpresas del club che es Yunus Musah, que finalmente se decantó por la selección estadounidense. El primer partido, en el que su combinado goleó por 7-0 a Trinidad y Tobago, quedó desconvocado. Contra Jamaica, el centrocampista dio una asistencia a Dest, la primera que da con su país, para que el jugador del FC Barcelona marcara un auténtico golazo, pero fue sustituido en el minuto 72. El partido terminó 4-1 para los americanos. Contra Irlanda del Norte, el futbolista neoyorquino salió de titular pero fue sustituido nada más comenzar la segunda parte.

Kang In Lee

Kang In Lee es el jugador con el futuro más incierto en el club che. El surcoreano ha viajado con su selección para enfrentarse ante Japón, partido que se decantó del lado nipón por 3-0. Kangin fue titular, pero fue sustituido nada más comenzar la segunda mitad del partido.

Wass

Por último, Daniel Wass, que se ha asentado en el once de Gracia como interior, fue convocado con Dinamarca, en la que disputó dos de los tres partidos de lateral. En la victoria por 0-2 a Israel, jugó los 90 minutos, mientras que contra Moldavia no tuvo minutos. Su selección ganó 8-0. Contra Austria, jugó 76 minutos, y consiguió dejar la portería a cero y los daneses ganaron por 0-4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here