El Celta se impone por 1-3 al Alavés que fue incapaz de plantarle cara al conjunto vigués en ningún momento

Mendizorroza acogía un atractivo encuentro entre Alavés y Celta perteneciente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander. Dos equipos en una situación muy distinta pero con un mismo objetivo: sumar los tres puntos. Los de Abelardo buscaban salir del pozo mientras que los de Coudet buscaban hacerse con la victoria para seguir en la lucha europea.

Primera parte

Primeros 45 minutos en los que el Celta fue superior en todo momento. Más posesión, más ocasiones y más sensación de peligro.

El partido comenzó bronco, con una tarjeta amarilla para el cafetero Murillo, que en una disputa aérea con Joselu había soltado el brazo en el primer minuto de juego.

En el minuto 5 de encuentro cerca estuvo el Alavés de adelantarse en el marcador tras una muy buena combinación entre Pellistri y Ximo Navarro. El andaluz no supo progresar en ataque y perdió el esferico.

Minutos después llegaba el primer gol del encuentro. Un error en la salida de balón del Alavés dejaba a Nolito solo, que con un potente disparo dejaba a Pacheco sin opciones de parar el esférico.

El “glorioso” no reaccionó y no tardó en llegar el segundo tanto de los vigueses. Otro error defensivo, esta vez en las marcas que dejaba totalmente solo a Iago Aspas, que batió a la perfección al portero.

Tan sólo 5 minutos después llegaría el 0-3 y de una manera muy similar al 0-2. Una buena contra del Celta con la defensa alavesista muy mal situada, dejaba a Aspas y Santi Mina completamente solos. El mago de Moaña le cedía el gol a su compañero que solo tuvo que empujarla.

Intentó arreglar el desastre Abelardo realizando un par de cambios. Javi López y Edgar Méndez sustituían a Duarte y Rioja respectivamente. Los cambios apenas tuvieron presencia en el juego y no lograron revolucionar el partido.

A punto estuvo el Celta de aumentar su ventaja en el añadido. Una buena jugada que primero Nolito y después Santi Mina no supieron aprovechar.

Segunda parte

En la segunda parte las ocasiones brillaron por su ausencia. Con el partido prácticamente sentenciado el Celta sólo quería controlar el partido mientras que el Alavés buscaba recortar distancias sin éxito.

En el minuto 54 Murillo veía la segunda cartulina amarilla y su equipo se quedaba con uno menos. Los babazorros tan solo cueron capaces de anotar un gol a pesar de jugar media hora con un hombre más.

Iván Villar tuvo que intervenir tras un buen testarazo de Lejeune en el minuto 69.

Fue precisamente Lejeune el autor del único tanto alavesista al final del encuentro. Lo intentó hasta el final el galo y su esfuerzo obtuvo recompensa. Desgraciadamente para los babazorros, el gol apenas cambió nada y el partido acabó con 1-3 en el marcador.

Ficha técnica

Alineaciones

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte (35’ Javi López); Pellistri (69’ Córdoba), Battaglia, Pina (56’ Borja Sainz), Luis Rioja (35’ Edgar Méndez); Jota Peleteiro, Joselu.

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Aarón; Tapia; Brais, Denis Suárez (81’ Kevin Vázquez), Nolito (56’ Fran Beltrán); Aspas (87’ Ferreyra), Santi Mina (56’ José Fontán).

Amonestaciones

(2’,54’) Murillo, (20’) Laguardia, (24’) Aidoo, (52’) Lejeune, (65’) Ximo Navarro, (85’) Edgar Méndez, (86’) Kevin Vázquez, (90+3’) Hugo Mal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here