El jugador austriaco podría llegar al Real Madrid procedente del Bayern de Munich como jugador libre para fortalecer la defensa

Tras varios meses de incertidumbre y de continuos rumores el jugador del Bayern de Múnich, David Alaba parece haber elegido ya destino. El jugador austriaco hizo oficial que no renovará su contrato con el Bayern hace unos meses, pero no reveló su destino. A pesar de los continuos rumores que lo acercaban a clubes como Barcelona o Liverpool, el jugador parece haberse decantado por la entidad madridista.

Según las informaciones el jugador y el Real Madrid ya habrían alcanzado un acuerdo verbal que se haría oficial en el mes de junio. Alaba firmaría por cuatro temporadas, concluyendo el contrato en junio de 2025, recibiendo un salario de 12 millones de euros anuales. 

La inseguridad conforme a la renovación de Sergio Ramos y la posible marcha de Varane, hacen del fichaje de Alaba una prioridad para la junta directiva del Real Madrid.  Otro de los motivos por los que Florentino Pérez considera que su fichaje es una prioridad es que llegaría a coste cero. Además, se trataría de un gran refuerzo no solo para el puesto de central, donde ha jugado los últimos años en el Bayern. 

Alaba se caracteriza por ser un jugador con mucha polivalencia que siempre rinde en la posición en que la que juega. Prueba de ello es que llegó a su máximo nivel jugando de lateral izquierdo. Pero, debido a las circunstancias, se vio obligado a ejercer de central y ha conseguido ofrecer un gran nivel. 

Este gran rendimiento le hizo ser una de las piezas clave en el triplete del Bayern la pasada temporada. También ha jugado como pivote defensivo con su selección y algunas ocasiones con el Bayern de Múnich, luciendo su gran golpe al llegar a la frontal de área con más frecuencia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here