El conjunto dirigido por García Pimienta derrotó al Alcoyano por un marcador global de 2-1 que permite empezar con buen pie la segunda fase

El FC Barcelona B empezó de una forma inmejorable su andadura en la segunda fase en la búsqueda de su ascenso a la Segunda División. Tras asegurarse una plaza en la próxima Primera RFEF, el conjunto culé continúa mostrando síntomas de crecimiento y se agranda en su objetivo de ascender a la segunda máxima competición nacional; el primer paso, ayer ante el verdugo del Real Madrid en Copa del Rey.

El Barça B de ‘Pimi’ sigue mejorando y generando brotes verdes. Tantos, que ayer Ronald Koeman, Ramón Planes y Henrik Larsson estuvieron tomando notas en el Estadi Johan Cruyff. Quizá una simple foto de una inestimable belleza en el ámbito deportivo; quizá, una clara muestra de lo que la nueva directiva presidida por Joan Laporta pretende de cara a la próxima temporada.

Sobran los nombres, y sobra el talento. Hicieron bien los tres al visitar el feudo de los más inexpertos, un filial que ha destacado por su inalcanzable juventud, repleto de jugadores en edad juvenil y con una dinámica de grupo que no se ha visto afectada -al menos en lo negativo- pese a su poca experiencia.

Rey Manaj celebra el primer gol del partido ante el Alcoyano (25′) | Fuente: FC Barcelona

Consigue así un primer resultado espléndido en esta segunda fase de ascenso al imponerse, con todas las letras, por 2-1 al Alcoyano. Quién eliminara al Real Madrid en Copa del Rey hace apenas unos meses cayó ayer dominado por un equipo tan joven como maduro, pese a la poca correspondencia.

García Pimienta dirige desde el banquillo; Álex Collado orquesta desde el césped

El fútbol son momentos, y qué mejor momento que el que nos brindó Álex Collado éste pasado sábado para demostrar que está más que preparado para encender los focos del Camp Nou: zapatazo espléndido desde fuera del área al lanzar una falta al inicio de la segunda mitad. Superó a José Juan con un disparo tan potente como elegante.

En la primera mitad, Rey Manaj ya había anotado el primer tanto (25’) del equipo tras una buena jugada en estático del equipo de García Pimienta, la cual cayó en las botas de Álex Collado un par de toques antes de acabar en la red. El albanés, que está batiendo números pese a un mal inicio de año, sigue sumando y mejorando en el centro de la delantera. Conseguía así el Barça B un 2-0 delante de su público que únicamente se amargaría en los minutos finales del partido, donde el Alcoyano remató distancias con el lanzamiento de un córner (2-1); tuvo que aparecer Ilaix Moriba, incluso, para despejar un último balón que pudo dejar en empate el resultado final.

Fuente: FC Barcelona

Ronald Koeman, tomando notas del Barça B en la grada

Suma y sigue. Nico González también está para cosas más grandes. El gallego dominó desde el centro del campo y desarticuló los engranajes defensivos del Alcoyano desde la sala de máquinas culé. También fueron destacados los ya habituales, como Ilaix Moriba (a quien ya conoce bien el holandés tras sus estancias en el primer equipo), Álex Collado (el mago del Barça B) o Konrad de la Fuente entre otros.

Según se ha informado en las últimas horas, Álex Collado subirá oficialmente al primer equipo la próxima temporada, confirmándose así los rumores que surgían entorno a su figura tras su renovación. La imagen del técnico holandés en el Johan, de una inigualable belleza poética, podría denotar algún que otro ‘ascenso’ más próximo que lejano; quizá, empezando por ese rubio alto que ha enamorado desde el mediocentro estas últimas semanas y que, a Ronald Koeman en concreto, ya le tiene enamorado.

El filial funciona, y consigue así empezar bien una andadura en la que deberá finalizar entre los tres primeros o, en caso contrario, ser el mejor cuarto clasificado de los cinco grupos, para viajar así al playoff de ascenso a Segunda División que se decidirá con dos eliminatorias en una misma sede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here