Las blaugranas ya han superado la cifra de los 100 goles con tan solo 22 partidos disputados y con 12 partidos aún por delante

Los números del Barcelona esta temporada están siendo de auténtico récord. Ya no solo porque hayan ganado todos los partidos en lo que va de competición. Si no también, porqué lo hacen goleando y recibiendo muy pocos goles. Esta eficacia goleadora las ha hecho llegar a la increíble cifra de 100 goles. Para hacernos una idea vamos a compararlo con los números de la temporada pasada. Antes de que se efectuará la cancelación de la liga, el Barça disputó 21 partidos, uno menos de los que lleva en la actual campaña. En esos 21 partidos anotaron un total de 86 goles, son 24 goles menos de los que lleva esta temporada con un único partido de diferencia.

Fuente: fcbarcelona.es

Esta abultada diferencia de goles, se debe a que esta temporada, las blaugranas han ido de goleada en goleada. Algunas de las más exageradas han llegado a rozar incluso los dos cifras. Como por ejemplo el partido en casa contra el Santa Teresa. El Barça ganó aquel partido por 9-0. Pero es que además, ya en el descanso habían marcado ocho goles. Por el contrario, el partido menos goleador fue un 0-2 contra el EDF Logroño. Estos amplios resultados se han traducido en un total de 110 goles anotados y solo 4 goles encajados en lo que va de Primera Iberdrola. Lo que da una diferencia global de +106.

Hasta 18 goleadoras culés

Uno de los factores más importantes de anotar tantos goles es la gran efectividad de las jugadoras del Barça. Pero no precisamente de unas pocas. En esta edición de la Primera Iberdrola hasta 18 jugadoras culés han celebrado mínimo un gol. Destacan sobre todo jugadoras como Jennifer Hermoso (17 goles), Oshoala (15 goles) o Alexia (11 goles). Pero también hay jugadoras de posiciones más defensivas que han anotado varios goles. Como por ejemplo Marta Torrejón (5 goles), Melanie (3 goles) o Mapi León (2 goles).

Fuente: fcbarcelona.es

El Barça parece que sigue un escalón por encima al resto de equipos de la competición. Su contundente estilo de juego y las infinitas posibilidades para anotar son muy difíciles de parar. Veremos si antes del final de la temporada, algún equipo será capaz de derrotar o empatar a este gran Barça.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here