Hasta cuatro jugadores han pasado por esta posición a lo largo de la temporada, pero parece que el suizo convence a Sergio González y se consolida

A Sergio González le ha costado mucho tener un once ideal en su Real Valladolid. Muchas opciones en todas las posiciones, muchas alternativas, y nada fijo. Sin embargo, en las últimas semanas parece haber encontrado, más o menos, un grupo de futbolistas que empiezan a consolidarse como titulares.

Una de las demarcaciones más disputadas ha sido la de lateral derecho. Hasta cuatro jugadores se han visto en esta posición a lo largo de la temporada: Moyano, que acabó saliendo del club; Luis Pérez, positivo en coronavirus actualmente; Pablo Hervías, lesionado de la rodilla desde hace algunos meses; y Saidy Janko. Este último, que no ha tenido mucho protagonismo y que ha sido también lastrado por lesiones, ha disputado los últimos seis partidos del equipo, los últimos cinco como titular y los últimos tres completos.

Primera vez en la temporada que Saidy Janko juega 5 partidos seguidos de  Liga - Pucela Fichajes
Fuente: Pucela Fichajes

De esta manera, parece que el suizo, que llegó del Oporto por 1,9 millones de euros, convence a Sergio. Así, el lateral derecho del José Zorrilla ya tiene dueño. La potencia de Janko ayuda en el aspecto ofensivo al equipo, y su disciplina en defensa no deja fallos atrás. Ya lo demostró la campaña pasada en su país natal, cedido en el Young Boys, y pretende seguir dando la talla al dar el salto a la liga española.

Además, con las bajas de los compañeros que pueden disputarle el puesto, se queda como única opción. A sus 25 años, se presenta también como una opción de futuro para el club. Lo mismo hizo el Real Valladolid con el fichaje de Luis Pérez, de 26 años, tras ser el mejor lateral derecho de Segunda División. Si todo sigue igual, será el suplente de Janko cuando supere el coronavirus. Por su parte, Pablo Hervías, que llega ya a los últimos pasos de recuperación, se convierte en una alternativa más en toda la banda diestra. Aunque lo más probable es que Sergio González requiera de sus servicios en una parcela más ofensiva que la de lateral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here