Franjiverdes y verdiblancos empataron a uno en un partido igualado en el que Borja Iglesias, de penalti, y Pere Milla pusieron los goles

Una primera parte muy intensa y una segunda mitad aburrida resumen el encuentro entre el Elche y el Real Betis. Los verdiblancos se adelantaron con un gol de Borja Iglesias tras un penalti de Gonzalo Verdú. En cambio, el Elche reaccionó gracias a una gran jugada de Tete Morente que le puso el tanto en bandeja a Pere Milla.

Primera parte

Tras una gran ocasión de Ruibal en el minuto 10, que salvó Édgar Badía, el Betis abrió el marcador desde los once metros. Willian Carvalho se marchó con un caño de Raúl Guti. El balón le llegó a Borja Iglesias que solo tenía que empujarla, pero Gonzalo Verdú le hizo una entrada para evitar el gol que provocaría el penalti. El delantero gallego anotó la pena máxima con un buen golpeo imposible de parar para Badía.

Antes de llegar a la primera hora de partido Borja Iglesias tuvo que ser sustituido, ya que el golpe que sufrió con el palo en la jugada del penalti le impidió continuar en el terreno de juego. Canales pudo sentenciar minutos más tarde gracias a una jugada propiciada por un error de Marcone, pero el disparo del centrocampista cántabro se marchó rozando el palo.

Imagen
Fuente: @RealBetis

Todas las ocasiones estaban siendo para los visitantes. Sin embargo, Tete Morente apareció para igualar el partido en el minuto 35. El extremo andaluz se inventó una genialidad que le hizo marcharse de dos rivales. Puso el centro desde la banda derecha a un Pere Milla que solo tuvo que empujarla.

A partir del gol el Elche se hizo con el partido. El tanto del delantero catalán motivó al conjunto ilicitano. Fidel comandaba el ataque del Elche que pudo remontar antes del descanso, pero Claudio Bravo lo evitó.

Imagen
Fuente: @elchecf

Segunda parte

Reaccionó Manuel Pellegrini con los cambios en el descanso. Willian Carvalho, que estaba amonestado, salió por Loren. Canales retrasó su posición para darle más fluidez al Betis con balón, lo que le dio el dominio del balón al Real Betis.

Se notaron los cambios en los visitantes hasta el punto de que el Betis estuvo muy cerca de volver a adelantarse en el marcador. Ruibal puso un buen balón al área que desviaría Gonzalo Verdú. La pelota le rebotó a Edgar Badía, y posteriormente a Juanmi que mandó el balón fuera de la portería finalizando una acción muy peligrosa para los verdiblancos.

Imagen
Fuente: @RealBetis

Se notó el cansancio para ambos conjuntos que bajaron la intensidad en los últimos minutos del partido. El Betis pudo llevarse los tres puntos en el último minuto en un contraataque que desaprovechó Juanmi. El encuentro terminó con un empate justo para los dos equipos que tuvieron buenos tramos en el partido.

El Elche sigue fuera de los puestos de descenso, mientras que el Betis recupera la sexta plaza, después de que la perdiera el pasado sábado con la victoria del Villarreal.

Ficha técnica

Tarjetas amarillas

Elche: Raúl Guti (73′)

Real Betis: Willian Carvalho (19′); Víctor Ruíz (47′); Aitor Ruibal (67′); Guido Rodríguez (90+2′).

Goles

Elche: Pere Milla (36′).

Real Betis: Borja Iglesias (14′) (de penalti).

Cambios

Elche: Víctor Rodríguez por Tete Morente 71´; Rigoni por Pere Milla 80´.

Real Betis: Juanmi por Borja Iglesias 27´; Loren por W. Carvalho 45´; Joaquín por Aitor Ruibal 71´.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here